In Labioplastia, Unidad gineco-estética

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia es la cirugía vaginal que se realiza para acortar los labios menores cuando son muy grandes. Es una cirugía sencilla, con poco riesgo de complicaciones, no requiere una preparación previa, pero sí hay que contar con estar al menos 2-3 semanas sin tener relaciones sexuales ni hacer ejercicio físico.

labioplastia de labios menores 300x200 1 300x200 - LABIOPLASTIA CON LÁSER DE CO2

¿Qué es la labioplastia con láser de CO2?

La cirugía de labioplastia se puede realizar de muchas maneras. Hay distintas técnicas y distintos materiales a utilizar.

Tradicionalmente se hacían con bisturí frío (el bisturí normal, que se utiliza para cortar) y bisturí eléctrico (para coagular donde había sangrado).

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2.

El láser de CO2 es un aparato que nos permite coagular y cortar al mismo tiempo, de forma que sólo con el láser de CO2 podemos realizar toda la cirugía.

¿Qué ventajas tiene la labioplastia con Láser de CO2?

Tiene muchas ventajas respecto a una labioplastia convencional.

La primera, y más importante, es que se reduce el riesgo de sangrado y la incisión es mucho más preciso. Los labios menores (así como toda la vulva y sobretodo la vagina) tienen muchos vasos sanguíneos, por lo que al hacer la cirugía de manera convencional suelen sangrar bastante.

Al utilizar el láser evitamos este sangrado, lo que nos permite:

•  una cirugía más limpia
  • menor tiempo en quirófano (menos riesgo de infección)
  • menor riesgo de hematomas, porque coagula muy bien.
  • hacer una anestesia regional (bloqueo del nervio pudendo) de forma que al no aplicar la anestesia directa sobre el labio mantenemos más la anatomía y podemos diseñar mejor la cirugía.
  • realizar un corte más exacto con cicatrización más rápida.
  • tener menos inflamación en el postoperatorio inmediato
  • tener menos dolor en el postoperatorio inmediato.
  • Mejor resultado estético.

Hoy en día, en un mundo en el que la tecnología nos rodea, hay que aprovecharla y utilizar los mejores recursos para dar el mejor resultado. Es por esto que en Clínica Tufet hacemos todas las labioplastias con Láser de CO2, porque entendemos que hay que ofrecerlo.

Fuente: Dra Maite Fernandez, ginecóloga y sexóloga de Clinica Tufet

dra maite fernandez 300x300 - LABIOPLASTIA CON LÁSER DE CO2

Pide información o cita en el teléfono: 93 459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com