In Rinoplastia

En España se hacen unas 6.000 rinoplastias estéticas al año, de las cuales el 60% se realizan en mujeres y el 40% en hombres.
Esta es la única intervención de cirugía estética en que existe esta igualdad de porcentaje entre mujer y hombre aunque se trata de la cirugía más demandada por los hombres.

rinoplastia-clinica-tufet-3

Las cirugías estéticas más frecuentes son:

rinoplastia-clinica-tufet

En España, dónde más número de intervenciones de nariz se hacen, lideran el ranking Barcelona, Madrid y Valencia respectivamente. La edad más frecuente de realizar la intervención es antes de los 45 años.

rinoplastia-clinica-tufet-4

En el Reino Unido, país donde se realizan menos intervenciones de cirugía estética que en España, la rinoplastia también es la cirugía más solicitada por los hombres, junto a la cirugía de la reducción de mama (ginecomastia), que aumentó respecto al año pasado en un 24%. El porcentaje de cirugía de nariz realizadas en el Reino Unido se incrementó en términos generales respecto al año anterior, más que el de blefaroplastias o aumento de mama en mujeres.

En Estados Unidos la rinoplastia es el 2º procedimiento más realizado sólo por detrás del aumento de pecho. Según varias estadísticas de cirugía estética, la rinoplastia es la cirugía más demandada. En Estados Unidos el género masculino solicitó durante el 2010 más del doble que la cirugía de párpados. Así lo señalan los datos publicados por la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos – USA) según la cual se realizaron 64.000 rinoplastias masculinas, 31.000 blefaroplastias masculinas y 24.000 implantes capilares en hombres.

Por lo que podemos decir que la cirugía de nariz es la que está siendo solicitada con mayor crecimiento dentro de todas las cirugías estéticas.

¿A partir de qué edad se puede realizar una rinopastia?
La edad en la que puede realizarse la cirugía estética de nariz, es a partir de que la nariz termina de desarrollarse completamente. En nuestro Centro de Cirugía Estética no recomendamos la cirugía a menores de 20 años, ya que no se posee la madurez física, psicológica y emocional para poder evaluar verdaderamente lo que implica una cirugía de este tipo.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
Rinoplastia: Cirugía de la nariz