fbpx
 In Cirugía Íntima, Medicina estetica genital femenina, Unidad gineco-estética

La recuperación vaginal post parto se realiza cuando existe una lesión o debilidad de la musculatura perineal o del suelo pélvico que es la musculatura que rodea la vagina.

La flacidez vaginal puede estar ocasionada por diversas causas:

  • Por el embarazo. Tanto el peso del útero como el efecto relajador de las hormonas pueden debilitar el suelo pélvico y la musculatura de la vagina.
  • El parto. Durante este proceso se provocan lesiones musculares y neurológicas (de los músculos y nervios pélvicos), debido a que los esfuerzos realizados durante el periodo expulsivo actúan directamente sobre dicha musculatura.
  • Problemas hormonales. La falta de estrógenos en mujeres que han llegado a la menopausia provoca la pérdida del tono y la flacidez de los músculos perineales.
  • Intervenciones quirúrgicas sobre el periné. Algunas operaciones que se realicen en la región perineal, ya sea por traumatismos u otras enfermedades pueden alterar la musculatura perineal.
  • Finalmente, causas como la obesidad y el estreñimiento también han sido mencionadas como responsables de este trastorno

Hasta ahora, los  tratamientos para la recuperación vaginal post parto agrupaban  una serie de técnicas y procedimientos o bien invasivas o bien de poca eficacia, como los ejercicios de suelo pélvico (Kegels) o la cirugía y procedimientos invasivos ( láser vaginal rejuvenation o vaginoplastia).

Una de las causas más claras de para iniciar una recuperación vaginal post parto es la pérdida de turgencia a consecuencia del estiramiento excesivo del tejido durante el parto vaginal natural.

Algunas mujeres viven esta situación como parte del proceso natural de envejecimiento sin saber que puede ser tratado de forma no invasiva.

Esta situación  traumática del tejido introital puede conllevar a:

  • Reducción de la satisfacción sexual
  • Cambios en la relación personal con su pareja sexual
  • Un impacto negativo en su calidad de vida

Al igual que la piel, el tejido vaginal está hecho de fibras de colágeno. Durante el parto, estos tejidos pueden sobre-estirarse, dañando el colágeno y creando una sensación de flacidez, especialmente alrededor de la abertura vaginal.

En una encuesta realizada a más de 400 mujeres, todas ellas habiendo tenido parto vaginal, casi la mitad de ellas informaron acerca de la flacidez vaginal. Las mujeres que experimentaron esta pérdida de tensión, también informaron de la disminución de sensibilidad y satisfacción durante las relaciones sexuales.

Aunque puede resultar algo incómodo de tratar, la satisfacción sexual es una parte importante de la salud, y merece la pena tratar la recuperación vaginal post parto.

 

Tratamiento para la recuperación vaginal post parto

En la UNIDAD GINECO-ESTÉTICA de Clínica Tufet tratamos la recuperación vaginal post parto con el tratamiento  VIVEVE, único tratamiento de una sola sesión clínicamente probado para el tratamiento de la laxitud introital vaginal.

recuperación vaginal post parto

  1. Consola
  2. Tip de un solo uso.

 

El tratamiento Viveve no es un tratamiento cosmético ni quirúrgico. Es un tratamiento que se realiza en la consulta y que puede aumentar la sensibilidad de la vagina y mejorar la satisfacción sexual. El procedimiento Viveve no requiere anestesia, un poco o nada de reposo y el tratamiento dura alrededor de 30 minutos

¿Cómo funciona Viveve para la recuperación vaginal post parto?

Al inicio del tratamiento, el médico insertará un tip o cabezal del tamaño del pulgar justo detrás de la apertura, emitiendo calor pulsado a las fibras de colágeno que forman parte de los tejidos subcutáneos al mismo tiempo que enfría la superficie.

recuperación vaginal post parto

 

El tip o cabezal, se moverá en círculos emitiendo calor pulado a las fibras de colágeno al mismo tiempo que enfría la superficie.

 

 

El tejido vaginal reacciona al calor produciendo nuevas fibras de colágeno en el tejido. Este proceso tiene lugar a lo largo de los próximos 30-90 días después del tratamiento, puede que incluso algo más de tiempo. Estos cambios ocurren a nivel celular, así que no hay signos externos visibles en el tejido vaginal

 

Razones para iniciar la recuperación vaginal post parto con Vivevé

La recuperación de la turgencia introital por si misma mejorara el contacto y tendrá como resultado:

  • Incremento de la sensación de placer
  • Incremento de la fricción y de la tensión sobre el complejo clitorial

Para la mujer, el tercio exterior de la vagina constituye la plataforma para el orgasmo, proporcionando la mayoría de las sensaciones de placer.

  • Una sola aplicación es suficiente.
  • Seguro y sencillo de realizar. Sin ningún riesgo ni efecto secundario descrito en los estudios realizados.
  • Cómodo para la paciente; sin ninguna sensación de dolor.
  • Rápido: Menos de 30 minutos. En cualquier momento libre del día la mujer puede recibir el tratamiento.
  • Nadie más que el médico y paciente sabrán que se ha realizado el tratamiento. La paciente podrá retomar su actividad cotidiana inmediatamente después del mismo.
  • El primer mes después del tratamiento de recuperación vaginal post parto con Viveve se recupera más del 75% de la turgencia vaginal, alcanzando el máximo resultado entre tres y seis meses después del tratamiento.
  • La mejora sostenida, producto del tratamiento, se demuestra cuando a los doce meses un 88% de las mujeres tratadas reporta un incremento de la estrechez y “opresión” vaginal y una mejora muy significativa en la satisfacción sexual durante este periodo de seguimiento.

En definitiva: el tratamiento con Viveve consigue el estrechamiento del canal vaginal de forma no quirúrgica.

 

 

Fuente : Clínica Tufet

Mas información sobre medicina estética genital clica aquí

Pide cita llamando al telefono:

93 459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
vulvo vaginale 04 150x150 - La recuperación vaginal post parto.sexualidad en la mujer 150x150 - La recuperación vaginal post parto.