In Clínica Tufet, Prevención, Salud Femenina

Abordar la felicidad, no como una fórmula sino como algo que debe aprender cada persona, es el cometido del libro ‘Pura Felicidad’ que acaba de publicar el médico y escritor Albert Figueras. En este libro se trata la felicidad desde una perspectiva multidisciplinar, entre ellas si la felicidad influye directamente en la salud. Así, el libro explica cómo cada vez hay más estudios científicos que muestran el impacto positivo del estado de felicidad duradera y profunda sobre nuestra salud. Por ejemplo, el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades. Por otro lado, se recoge también cómo, aunque la felicidad y el optimismo son estados aparentemente insignificantes, resultan esenciales para tener una vida saludable y ambos se contagian “haciéndonos más atractivos para los demás”. De esta forma, estos buenos hábitos se pueden fortalecer tanto en una dimensión individual como en las relaciones sociales o laborales.

La gestión que hacemos de las emociones tiene una relación directa en nuestro bienestar.

felicidadsalud

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UN ENVEJECIMIENTO CON ÉXITO

Se sabe que los niños con educación emocional positiva presentan una capacidad intelectual superior.

En el ser humano, muchas veces, las emociones pueden desbordar nuestra razón y hacernos actuar de forma que nos lleva a un fuerte desgaste emocional. Por ello debemos dotar de inteligencia a nuestros sentimientos para afrontar las adversidades de la vida con equilibrio, humor, perseverancia, con capacidad para auto-incentivarnos y potenciar nuestro optimismo.

Educar las emociones no quiere decir reprimirlas, sino adecuar la expresión de las mismas. Un comportamiento sin inteligencia nos lleva a destruir relaciones, nos afecta la salud y  rendimiento, puede provocar, incluso, ansiedad y depresión.

El Dr. Wayne W.Dyer, en su libro, Tus zonas erróneas, nos dice: El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva, vivida cada día y cada momento del día.

Inteligencia es capacidad de entender y de comprender, primero de uno mismo, para disfrutar de las propias experiencias, y segundo capacidad para poder entender mejor a los que nos rodean.

Pensamientos sobre la felicidad - La Felicidad: un estado influyente en nuestra salud

  • El que conoce el exterior, es un ERUDITO
  • El que conoce el interior es un SABIO
  • El que domina a los demás es PODEROSO
  • El que se domina a sí mismo es INVENCIBLE

Start typing and press Enter to search

Traductor »
pielsalud 150x150 - La Felicidad: un estado influyente en nuestra saludanorexia 1024x682 150x150 - La Felicidad: un estado influyente en nuestra salud