In Nuestros Artículos

La Dra. Maite Fernández, ginecóloga y sexóloga de la Unidad de Ginecoestética de la Clínica Tufet, protagonista en el Monográfico de Ginecoestética de Belleza Médica

La última edición de la revista Belleza Médica contiene un monográfico dedicado a la Ginecoestética, una especialidad que ha tenido una rápida evolución en los últimos años.

La Dra. Fernández de la Unidad de Ginecoestética de la Clínica Tufet y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional (SEGERF) participa en el mismo explicando sus aplicaciones y nuevos tratamientos.

Contenido de la Entrevista

La Dra. Maite Fernández, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional (SEGERF) indica que la subespecialidad de Ginecoestética abarca tres aspectos diferentes:

  1. “Por un lado, la ginecología estética, que busca el embellecimiento vulvar, un tema tabú hasta ahora;
  2. la regenerativa, que trata la regeneración de los tejidos afectados por el paso del tiempo, bien sea por partos, ejercicio físico, enfermedades…
  3. y está el aspecto funcional, que busca, principalmente, la mejora en incontinencia urinaria y en la función sexual. Se utilizan técnicas cada vez menos invasivas y más eficaces”, asegura la Dra. Maite Fernández.

¿Cuáles son los mejores Tratamientos?

Entre los tratamientos de medicina regenerativa tisular destaca: el láser, la radiofrecuencia, la carboxiterapia, el HIFU, el LED, el ácido hialurónico, la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas.

Además

La Dra. Fernández también explica que “la mujer a partir de los 30 años empieza a sufrir cambios tisulares importantes en la zona genital, que se manifiestan claramente después de los 50.

El embarazo y el parto provoca una hiperlaxitud vaginal que conlleva una pérdida de elasticidad, agravada posteriormente por el cese hormonal cuando llega la menopausia”.

Los motivos de consulta más frecuentes –detalla la Dra. Fernández- “son el síndrome de hiperlaxitud vaginal, la incontinencia de orina durante el ejercicio físico o en la vida diaria, junto con la sequedad y atrofia vulvo vaginal que producen muchos problemas en la vida sexual de las mujeres”.

Conclusión

Y como afirma la Dra. Hernández, “la mujer tiene derecho a mejorar la estética de cualquier parte de su cuerpo.

No todas las vulvas son normales, algunas pueden padecer diversas patologías pero además no todas son bonitas y la mujer tiene derecho a mirar sus genitales y decidir si quiere embellecerlos”.

Valoración general de los Pacientes
Total: 2

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search