In Moda

Ailanto es una firma con sede en Barcelona. Iñaki y Aitor Muñoz son dos gemelos que diseñan, producen y venden en nuestro país sus características prendas ultrafemeninas y con el estampado como insignia de la casa. Para este otoño-invierno 2013 os recomendamos una visita a su tienda de Enrique Granados, 46 de Barcelona (próxima a nuestra clínica), para ver  una colección inspirada en el estilo artístico del movimiento europeo Chinoiserie con claras influencias del arte y del diseño de China y Japón en patrones, estampados  y detalles decorativos.

 

Una colección de inspiración oriental con simétricos patrones, volúmenes controlados y tejidos lacados. La rigidez de los tejidos nos muestra una silueta retenida, la cintura se ciñe mientras los hombros y cuellos toman protagonismo. Vestidos y abrigos estilo Kimono cruzados con definidos bordes redondeados y mangas tubulares tres cuartos. Una elegante colección llena de vestidos, faldas estrechas con cortes delanteros y traseros y delicadas camisas abotonadas hasta el cuello. Los pantalones se estrechan y dejan ver los tobillos.

Un ligero recuerdo hacia el pasado nos trae vestidos de talle bajo y siluetas longilíneas, transportándonos a los años 20. Así viste de noche la mujer Ailanto, los patrones rectos pierden la rigidez para vestir una silueta fluída. Los detalles caen sobre el escote y la espalda. Destacamos los fulares cosidos decorando hombros y creando volátiles colas en distintos diseños.

Ailanto Colección Otoño 2012 MBFW Madrid

El estampado estrella refleja los bordados orientales del siglo XVII con coronas circulares de pequeñas flores. Un papel tapiz de Royal Pavillion de Brighton es el responsable de inspirar la colección. Los estanques con nenúfares, las escamas y el carcaterístico diamante mandarino posado sobre las ramas de tilos se dibujan en la mayoría de los diseños. La esencia oriental es protagonista en una colección elegante y actual fiel a la estética de la firma de los hermanos Muñoz.

Entre los tejidos vemos algodón, satén, organza y shatung de seda. El Twill de seda, el tweed y el mini cloqué también tejen algunas piezas con acabados brillantes, lacados o barnizados. Sin embargo, destacamos la novedosa fusión del metacrilato con el lino creando un tejido de aspecto plastificado dejando ver la bella arruga del tejido natural. Lo vemos en color negro construyendo abrigos, camisa y falda tubo.

Imágenes: Aldo Ribera

Start typing and press Enter to search

Traductor »
sl mango tufet 2 150x150 - La delicadeza de AILANTOsl anna clinica 150x150 - La delicadeza de AILANTO