fbpx
 In Clínica Tufet, Eliminación de tatuajes, Láser picoway

INFORMACIÓN  SOBRE TATUAJES , ¿QUÉ ES UN TATUAJE?

Los tatuajes son un dibujo o diseño que se realizan sobre la piel inyectando tinta  o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

tatuaje

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE TATUAJES ENCONTRAMOS?

Los tatuajes pueden dividirse en cuatro grupos diferentes:

Profesionales: Pigmentos orgánicos mezclados con elementos metálicos, de gran densidad y ubicación profunda.

Amateur: Tinta china (carbón), poco densos y de profundidad variable.

Accidentales o traumáticos: Debidos a lesiones en la piel como abrasiones o explosiones, de concentración y profundidad variables.

Cosméticos o micropigmentación: Pigmentos férricos : óxido ferroso y dióxido de titanio, que suelen ser superficiales.

tatuajes

Tatuaje profesional

tatuajes

Tatuajes amateur

tatuajes

Tatuaje accidental

tatuajes

Tatuajes cosméticos

 

 

 

 

 

 

 

COMO SE REALIZAN LOS TATUAJES?

1- El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
2- Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje.
3- La persona que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios
4- El tatuador te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
5- El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
6- Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
7- Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
8- Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
9- Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.

 

tatuajes

¿SE PUEDEN ELIMINAR LOS  TATUAJES?

Si. Muchas veces el resultado del profesional no es el deseado, o simplemente los gustos cambian y sentimos la necesidad de eliminar ese tatuaje.

La eliminación de un tatuaje consiste en la  destrucción de la tinta del mismo por medio de la luz del láser, ya que al contactar con el color, se fragmenta la tinta en diminutas partículas hasta eliminarse por completo.

Los láseres que se utilizan actualmente para eliminar un tatuaje son el láser Q-SWTCHED o el láser PICOWAY, siendo este último mucho más recomendable por ser la última tecnología  en impulsos de picosegundos vs el láser Q-Switched que es en nanosegundos.

 

¿ QUÉ ES EL LASER PICOWAY?

PicoWay es un láser de picosegundos con longitud de onda dual muy innovador de Syneron Candela, el nombre de confianza en láseres estéticos. PicoWay permite la eliminación de tatuajes multicolores y tatuajes recalcitrantes.

El modo de acción único de PicoWay se basa en la administración al tejido de pulsos de energía ultracortos en picosegundos. Estas ráfagas de energía crean un efecto fotomecánico que hace estallar la tinta de tatuaje y la pigmentación en partículas más pequeñas y más fáciles de eliminar.

El láser PicoWay posee  tecnología M.O.P.A, un paso adelante sobre la tecnología Q-SWITCHED. Esta nueva tecnología M.O.P.A posibilita la generación de pulsos de duración más corta en tiempo de emisión con mayor energía ( picosegundos).

Con un mayor Pico de poder y una menor duración del pulso obtenemos los mejores resultados en cuanto al aclaramiento de lesiones pigmentadas en todo tipo de pieles.

Doble Longitud de onda: 532nm & 1064nm para tratar un amplio rango de colores y tipos de tatuajes reduciendo el número de sesiones por cada tratamiento.

 

tatuajes

¿QUÉ ES EL LÁSER ND:YAG Q- SWITCHED ?

El láser Nd: YAG Q -Switched es un láser excelente para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas benignas, siendo muy efectivo para tratar tatuajes de pigmentos oscuros como el negro y el azul. Se caracteriza por sus pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición, que a través de un efecto fotoacústico, produce un daño térmico mínimo en la zona de tratamiento sin afectar al tejido circundante.

 

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS LÁSERES

tatuajes

LASER Q-SWICHED VS LASER PICOWAY

 

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO?

Es recomendable no tomar el sol aproximadamente 30 días antes y después del tratamiento.

Laser Picoway. Disponible en Clínica Tufet

Pide cita en Clínica Tufet

Teléfonos: 93 459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
micropigmentacin.. 150x150 - Información sobre tatuajesnueva dieta instintiva