Flacidez Vaginal

¿Qué es la flacidez vaginal?

No existe definición clara del término flacidez vaginal, son sensaciones, no hay definición objetiva medible. Si que es verdad que existen estudios americanos que hacen encuestas y el 63% de las mujeres entre 25 y 45 años, con al menos un parto vaginal, tienen síntomas, sienten la vagina más amplia. De ellas, el 60 no lo comentan con nadie y solo un 20% lo consulta con su ginecólogo.

Consecuencias flacidez

Hay mujeres que evitan las relaciones sexuales porque les da vergüenza. Si se evitan las relaciones se pierde el deseo y esto afecta a las relaciones de pareja.

Tratamientos para la Flacidez Vaginal

Tratamientos clásicos

1. Rehabilitación del suelo pélvico

Va muy bien pero se acaban abandonando y a la que se deja la rehabilitación los síntomas vuelven.

2. Cirugía correctora.

Solo se reserva para casos graves por los riesgos de sangrado, o por índices de complicación o incluso riesgo de tener dispareunia.

Tratamientos modernos: Radiofrecuencia

Actualmente existe un dispositivo llamado GENEVEVE by Viveve® disponible en la Clínica Tufet,.

La radiofrecuencia produce un calentamiento de las paredes la vagina, en el introito de la vagina, produciendo un estrechamiento por una reacción de calor produciendo mas colágeno y elastina.

Esta zona del vulvo es donde tenemos la mayor parte de las relaciones y por eso se centra ahí el calentamiento .

Según los estudios, en el primer mes de tratamiento se recupera mas del 75% de la turgencia y a los 12 meses, el  88 % de las mujeres notan un aumento de la estrechez  y opresión.

• Efecto duradero
  • Aplicación en consulta, fácil, indoloro
  • Resultados a través del mes.

• Tratamiento efectivo para casos no tan graves
  • Valoración desde el punto de vista sexológico
  • Seguro y eficaz

TECNOLOGÍA LÁSER EN CLÍNICA TUFET PARA TRATAR LA FLACIDEZ VAGINAL