In Exceso de sudoración

SUDOR Y EXCESO DE SUDOR

El exceso de sudor es una enfermedad que se caracteriza por un exceso crónico de sudoración.

Sudar es parte de la naturaleza de los animales. Los seres humanos sudamos a través de la transpiración por diferentes razones y aunque la más común tiene que ver con regulación de la temperatura.

La  sudoración es el mecanismo que utilizamos para poder refrigerarnos y enfriar nuestro cuerpo de forma natural. Aunque muchas personas lo consideran como algo desagradable, la sudoración es muy importante para nuestro organismo.

Mucha gente encuentra al sudor como algo muy indecoroso, pero ello se trata en realidad de una cuestión social, de un tabú. En algunos casos, tanto es así que se pueden generar toda clase de prejuicios hacia una persona por su sudor, así lo muestran en los anuncios en la televisión. Prácticamente, si transpiras eres feo, eres malo y tienes problemas de higiene. Pero esto es totalmente falso, el sudor es muy importante y es de lo más natural.

 

EXCESO DE SUDOR

 

El problema aparece cuando padecemos de exceso de sudor.La hiperhidrosis se produce por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) que origina en el organismo una mayor producción de sudor del que realmente se necesita para regular la temperatura corporal. El 3% de la población padece de hiperhidrosis y no lo sabe.

La gran mayoría de personas que sufren de hiperhidrosis o exceso de sudor, ven afectada su calidad de vida, sintiendo que pierden el control sobre ella, ya que la transpiración o sudor se presenta de forma espontánea, independientemente de la temperatura y del estado emocional.

Las zonas más afectadas por la hiperhidrosis son las axilas, las plantas de los pies, la cara y el cuero cabelludo y la hiperhidrosis palmar (exceso de sudor en las manos).

 

EXCESO DE SUDOR Y CALIDAD DE VIDA

La repercusión que tiene el exceso de sudoración en quienes lo padecen, puede ser devastadora. Es una enfermedad con la cual se puede convivir, pero en la mayoría de las personas, esto causa un gran estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente.

Esto suele provocar un círculo vicioso debido a que se produce, tanto en hombres, como en mujeres una necesidad enfermiza a “estar secos” y “no oler”, la cual les provoca un grado de ansiedad y de estrés, que lo que hace, es empeorar el problema y suden más, sobre todo en situaciones específicas.

Hay personas que llegan a volverse retraídas e incluso, el exceso de sudoración puede llegar a provocar patologías importantes como la fobia social.

EXCESO DE SUDOR

 

 

SOLUCION  PARA EL EXCESO DE SUDOR: MIRADRY

Hasta el 2012 las técnicas para tratar el exceso de sudor eran varias,( tratamientos orales, botox, desodorantes..) pero ninguna de ellas era definitiva.

Afortunadamente las diversas investigaciones en tecnología en el ámbito del bienestar, han desarrollado el Sistema Miradry para acabar  con el exceso de sudor.

El Sistema MiraDry está avalado por más de cuatro años de éxito en Estados Unidos, donde miles de pacientes tratados han vivido esta experiencia.

En 2014, MiraDry ganó el Aesthetics Award (premio a la mejor técnica cosmética), y según encuestas americanas es la técnica dermatológica con más alto nivel de satisfacción.

MiraDry es un sistema de microondas que destruye sin cirugía las glándulas del sudor de forma permanente. Esas glándulas no vuelven a crecer una vez eliminadas y no hay un efecto de sudoración compensatoria después.

Es un sistema muy seguro y rápido, que está clínicamente probado y aprobado por la FDA americana.  Con MiraDry solo eliminamos una parte de las glándulas sudorípas, un 2% por que el resto de las 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal sin cometer excesos. Los estudios clínicos realizados demuestran que el procedimiento MiraDry reduce el sudor de la axila en más del 80%.

Lo más característico de MiraDry es que es un sistema definitivo y no invasivo.

Es importante que su tratamiento se realice en una clínica, bajo la supervisión de un médico, aunque es un procedimiento ambulatorio.

El tratamiento requiere una o dos sesiones espaciadas de más de 6 meses.

La incorporación a la actividad habitual es inmediata.

En Clínica Tufet, líder en plataforma láser, disponemos de MIRADRY.

Miradry: Evolución del tratamiento

 

Fuente:  Unidad del sudor Clínica Tufet.

Pide cita en los teléfonos:

619 111 719 whatsapp 300x300 - Exceso de sudor: MIRADRY / 93 459 03 44

unidadsudoracion@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
exceso de sudor axilar 150x150 - Exceso de sudor: MIRADRYolor corporal baja 150x150 - Exceso de sudor: MIRADRY