fbpx
 In Clínica Tufet, Salud Femenina

ESTIILO DE VIDA Y CÁNCER DE MAMA

Según los expertos una de cada diez mujeres se prevé que desarrollará cáncer de mama no hereditario.

Gracias a la tecnología aplicada a la medicina (mamografías) podemos detectar el cáncer de mama en estadios tempranos, lo que permite una actuación rápida y eficaz,  mejorando notablemente el pronóstico de la enfermedad y logrando curaciones totales.

1319009426 0 - CLINICA TUFET Se suma al rosa

Una pregunta que nos hemos hecho las mujeres es, ¿qué podemos hacer para evitar contraer la enfermedad?  Comentaremos unas breves pautas de prevención antes de que aparezca la enfermedad, es decir del estilo de vida que puede ayudar a evitar la aparición de la enfermedad.

Un apartado importante es la alimentación, una alimentación anticáncer es aquella con restricción de alimentos procesados, alimentos con alta carga glucémica (harinas refinadas, arroz blanco, bollería, zumos de frutas y frutas tropicales, lácteos); aumentando los vegetales y las frutas enteras y, sobre todo, aumentando el consumo de pescado y tomar exclusivamente aceite de oliva virgen extra que es rico en polifenoles. Consumir productos ecológicos libres de pesticidas y carne y derivados de animales criados en libertad y alimentados de forma natural.. Añadir a las preparaciones culinarias especies como la cúrcuma, el romero, ajo y cebolla.

Evitar los alimentos refinados y optar por los integrales: pan, arroz, pasta y todos los cereales integrales para evitar aumentos de insulina con fines preventivos evitando llegar a una situación de insulino-resistencia, la insulina estimula el crecimiento celular y potencia la inflamación que estimula el crecimiento de tumores malignos, así el cáncer de mama se da más habitualmente en mujeres diabéticas tipo 2, en ese caso hay estudios que demuestran que la metformina reduce la incidencia de cáncer de mama en diabéticas y mejora la supervivencia.

Incorporar el ejercicio físico en nuestra vida cotidiana: caminar una hora al día, o nadar, o bicicleta, o bailar.

 Un nivel bajo de vitamina D se ha asociado a un aumento de cáncer de mama. Para tener niveles correctos de vitamina D no basta con aumentarlos con la dieta. La fuente más importante de vitamina D es la exposición solar, recomendamos para ello unos 15 minutos de exposición solar sin crema protectora durante el otoño, el invierno y la primavera.

sol beneficios 668x400x80xX - CLINICA TUFET Se suma al rosa

El cáncer de mama aumenta un 3% por cada 10 gr de consumo de alcohol. Nuestro consejo es no tomar alcohol, pudiéndose tomar algo de vino tinto o cerveza en ocasiones especiales.

El aumento de peso durante tras la menopausia es también un factor de riesgo, en ningún caso el índice de masa corporal no debería pasar de 28.5.

yoga1 - CLINICA TUFET Se suma al rosa

Debemos activar el sistema inmunitario con la alimentación, el ejercicio, llenar nuestra mente de pensamientos positivos (meditación, yoga, coaching, etc.), y evitar el aislamiento social potenciando las relaciones interpersonales con la familia y los amigos.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
slidetufetcancerdemama 150x150 - CLINICA TUFET Se suma al rosadieta institiva otoo 150x150 - CLINICA TUFET Se suma al rosa