fbpx
 In Prensa

Entrevisa Dr. Jaume Tufet. Miembro del Comité Organizador del “28 Congreso Nacional de Medicina Estética”

“El médico estético tendrá que decidir sobre si tiene que ir a buscar a los pacientes al mercado o si prefiere que los pacientes le vengan por sí solos”

foto invitado 1 001 - Entrevista Dr. Jaime Tufet.

.- Queda menos de un mes para el inicio del 28 Congreso Nacional de Medicina Estética. ¿Qué expectativas tienen?

La Medicina Estética va en aumento y se va mostrando cada vez más como una especialidad médica y con una actividad y una forma de trabajar muy concreta y reconocida, basada en la ciencia y en la profesional. Por otra parte el Congreso Nacional de la SEME se ha consolidado como el principal evento médico, científico y comercial de la Medicina Estética en España. Los congresistas y las empresas que nos apoyan dan un gran valor al nivel científico y prestigio de los ponentes y los temas planteados. Piense que el Comité Científico hace un importante trabajo para diseñar un programa que recoja las principales novedades científicas (contrastadas) y las principales técnicas, productos y novedades que continuamente surgen en nuestro mercado.

Nuestro objetivo es el de reunir a unos 1.000 profesionales de toda España y, cada vez más, médicos de otros países, como ya viene siendo habitual en los últimos años, debido al prestigio que la Medicina Estética española tiene en el mundo.

.- El programa trata de combinar el día a día de la Medicina Estética, sobre todo este año con un enfoque a las zonas de difícil tratamiento, con aspectos económicos y sociales. ¿Ha sido difícil confeccionar el programa?

La actividad de la Estética es así. Cada vez más el médico estético se está especializando en un área concreta, tiende hacia el detalle. Por otra parte, También el médico estético es un profesional de la salud que hace medicina básica, tanto en cuanto está al lado del paciente y procura diagnosticarle, proponerle un tratamiento a su problema y hacerle un seguimiento hasta que éste haya desaparecido.

La Medicina Estética en nuestras clínicas tiende a esto, a tener profesionales muy especializados en algunas partes del cuerpo o tratamientos diversos y, a su vez, recibir a cualquier persona que quiera estar bien y equilibrada, ya sea tanto mental como físicamente. No podemos olvidar la calidad humana del médico estético

.- El Congreso Nacional de Medicina Estética es el que más casas comerciales y ponentes reúne en España, ¿a qué es debido?

Son 28 años trabajando desde el rigor científico, defendiendo al médico estético y proponiéndole ponencias interesantes y formación continua en un Congreso donde prima ante todo el interés general de nuestra profesión. Y esto sin duda lo saben las casas comerciales que nos apoyan año tras año. Déjeme que le destaque también la neutralidad que la SEME ha tenido en su relacion con las empresas del sector, que sin duda nos ha dado la posibilidad y la libertad de proponer a nuestros socios y congresistas lo que verdaderamente es lo más interesante para su negocio.

.- La SEME presentará en el Congreso el primer estudio sobre el mercado de la Medicina Estética en España, ¿por qué han realizado este estudio?

Para tener datos objetivos y conocer cómo esta de verdad nuestro sector. Esto lo necesitamos para saber cómo tenemos que evolucionar en un futuro y hacia dónde tenemos que ir.  A partir de aquí, cada profesional deberá elegir qué camino quiere tomar: Si la Medicina Estética comecial –como en Estados Unidos- o la Medicina hospitalaria –como en Francia-. El médico estético tendrá que decidir sobre si tiene que ir a buscar a los pacientes al mercado o si prefiere que los pacientes le vengan por sí solos, son dos modelos diferentes, pero que convivirán en España.

.- ¿Nos podría decir alguna de las innovaciones, tanto de producto como de técnicas, que se presentarán en el Congreso?

Normalmente se entiende por innovación la invención de nuevas técnicas o productos, pero también es innovación la adaptación de antiguos modelos o estrategias comerciales. En este sentido, lo más innovador que podemos hacer los médicos estéticos es volver al inicio de nuestra especialidad, es decir, a la Nutrición. Creo que en este momento hay un boom de la nutrición y tenemos que aprovecharlo. El médico estético tiene que asentar las bases de la nutrición en la Sociedad, sobre todo porque tenemos el conocimiento y estamos al lado de la ciencia, fundamental hoy en día. Un nini es un nini porque no come lo que debe ni cuando debe… y esto hay difundirlo en la Sociedad.

Además, cuando en nuestras clínicas hacíamos nutrición, estábamos más cerca de los pacientes. Es nuestra misión, debemos estar al lado de las personas, con fundamentos científicos, para proporcionarles una mayor calidad de vida.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
telvabelleza 150x150 - Entrevista Dr. Jaime Tufet.revistascient 150x150 - Entrevista Dr. Jaime Tufet.