Enfermedades de la piel

La Piel es el órgano más grande, visible y uno de los más importantes que cubre y protege nuestro cuerpo.

Además, la piel es la encargada de:

• Mantener los fluidos corporales dentro del cuerpo y así prevenir la deshidratación.
  • Protege contra virus y bacterias las cuales pueden producir infecciones.
  • Por su sensibilidad es la encargada de detectar frío, calor, humedad, sequedad…
  • Regula la temperatura corporal
  • Elabora la Vitamina D gracias al sol

Las enfermedades de la piel o cutáneas suelen expresarse con irritaciones, rojeces, sarpullidos, etc. y sus causas pueden ser de carácter infeccioso, hereditario, una enfermedad sistemática, o simplemente tener una causa desconocida.

El grado de manifestación de estas enfermedades de la piel o cutáneas  es muy diverso. Muchas de ellas son simplemente molestas y anti estéticas como la Dermatitis, Verrugas, Seborreica… y suelen tratarse con cosméticos. Otras son más molestas por el picor y dolor  que producen (Urticaria, Herpes…) , y otras, que sino se tratan, pueden llegar a ser graves.

El por qué de un incremento en las afecciones cutáneas , pues no hay una razón en concreto, se dice que los Aditivos tóxicos que encontramos incluidos en productos como los Transgénicos, y otros Tóxicos de la alimentación, podrían ser alguno de los causantes.

También se dice que están relacionados y se potencian con determinados estados anímicos, pero es difícil en muchos casos señalar un culpable concreto.

LLÁMANOS AL
93 459 03 44 / 628 097 342