In Eliminación de tatuajes

Para entender el alcance y efectividad del láser Picoway para eliminar tatuajes en picosegundos, es importante conocer la definición de las Unidades de tiempo.

 

A escala del tiempo, las unidades de tiempo cubren desde los episodios más efímeros hasta duraciones interminables.

La descripción que aquí expondremos trata de dar una idea de este amplio abanico cronológico que existe en nuestra realidad.

UN ATTOSEGUNDO ( 10 elevado a -18 segundos, una trillonésima de segundo) Son los fenómenos más fugaces que la ciencia puede cronometrar. Con láseres de alta velocidad se ha emitido destellos luminosos que duran tan solo 250 attosegundos. Aunque tal duración parezca inimaginablemente corta, es toda una eternidad comparada con el “tiempo de Planck” (alrededor de 10 elevado a -43 segundos) que constituye, en teoría, la más breve duración posible.

attosegundo

 

 

 

 

 

 

UN FEMTOSEGUNDO ( 10 elevado a -15 segundos, una milésima de billonésima de segundo) En las moléculas, los átomos realizan una oscilación individual completa en tiempos de 10 a 100 femtosegundos. Las reacciones químicas más rápidas, requieren por lo general, centenares de femtosegundos. La interacción entre la luz y los pigmentos de la retina, el proceso que permitirá la visión, invierte alrededor de 200 femtosegundos.

El femtosegundo es el sistema que se utiliza con  la última generación de láseres para oftalmología

 

laser femtosegundofemtosegundo

 

 

 

 

 

 

UN PICOSEGUNDO ( 10 elevado a -12 segundos, una billonésima de segundo) Los transistores rápidos operan en picosegundos. El “quark-b” (bottom o fondo, en castellano), tarda un picosegundo en desintegrarse. También, a temperatura ambiente, la vida media de un enlace de hidrógeno entre moléculas de agua es de tres picosegundos.

El picosegundo es el tiempo en que contacta la energía del láser sobre el pigmento para la eliminación de tatuajes con el sistema MOPA de PicoWay.

El suave impacto del láser sobre la piel que dura una billonésima de segundo, asegura la máxima integridad cutánea en el proceso de fragmentación de la tinta para eliminar el tatuaje sin lesión epidérmica.

 

UN NANOSEGUNDO (10 elevado a -9 segundos, una milmillonésima de segundo) Un rayo de luz que viajase por el vacío avanzaría solo 30 centímetros en ese tiempo. El mesón-k, otra partícula subatómica, tiene una vida de 12 nanosegundos. UN MICROSEGUNDO ( 10 elevado a -6 segundos, una millonésima de segundo) En ese tiempo el rayo de luz anterior habría recorrido 300 m, la longitud de tres campos de futbol. Un cartucho de dinamita tarda 24 microsegundos en hacer explosión, una vez consumida la mecha.

El nanosegundo es el tiempo en que transcurre el contacto del láser sobre la piel en los sistemas Q-Switched tradicionales para eliminar tatuajes.

comparativa nanosegundovspicosegundo

UN MILISEGUNDO (10 elevado a -3 segundos, una milésima de segundo) El tiempo de exposición más breve de una cámara fotográfica típica. Una mosca bate las alas una vez cada tres milisegundos y una abeja cada cinco. Cada año la Luna viaja alrededor de la Tierra dos milisegundos más lentamente, por la ampliación de su órbita.

milisegundo

 

UNA DÉCIMA DE SEGUNDO (10 elevado a -1) La duración del mítico “abrir y cerrar de ojos”. El colibrí puede batir sus alas siete veces en este intervalo de tiempo. La nave Voyager 1, que ahora está saliendo del sistema solar, se aleja en ese intervalo un par de kilómetros.

décima de segundo

UN SEGUNDO El latido del corazón de una persona sana suele durar ese tiempo. En ese tiempo la Tierra recorre 30 kilómetros alrededor del Sol. La luz de la luna tarda en llegarnos a la Tierra 1´3 segundos. La definición tradicional de segundo es la 86.400-ava parte de la duración del día solar medio. En la actualidad se define el segundo como la duración de 9.192.631.770 ciclos de cierto tipo de radiación producida por un átomo de cesio.

 

UN MINUTO En ese tiempo el cerebro de un neonato crece entre uno y dos miligramos. Una persona normal puede pronunciar unas 150 palabras, o leer unas 250. La luz del Sol tarda un poco
más de 8 minutos en llegar a la Tierra.

UNA HORA Las células tardan, aproximadamente, una hora en dividirse en dos. La luz de Plutón tarda en llegar a la Tierra 5 horas y 20 minutos.

 

hora

 

 

 

 

 

 

 

 

UN DÍA Seguramente sea para los humanos la unidad de tiempo más natural, la duración de la rotación de la Tierra. En la actualidad, la duración de un día sideral está cronometrada en 23 horas,un dia 56 minutos y 4´1 segundos. La rotación de nuestro planeta se encuentra inmersa en un proceso de ralentización, a causa del freno gravitatorio de la Luna. El corazón humano late unas 100.000 veces al día. En ese tiempo los pulmones inhalan y expelen unos 14.000 litros de aire.

 

 

UN AÑO La tierra recorre su órbita alrededor del Sol, realizando 365´26 rotaciones sobre su eje. Se necesitan 4´3 años para que la luz de la estrella más cercana, próxima-Centauri, llegue a la Tierra. UN SIGLO La Luna se aleja de la Tierra otros 3´8 metros. Se supone que será el tiempo que un disco compacto tardará en degradarse. UN MILLÓN DE AÑOS Una nave espacial que viajase a la velocidad de la luz, no habría llegado todavía a la mitad del camino que nos separa de la galaxia de Andrómeda, que dista 2´3 millones de años-luz. A causa del movimiento de las placas tectónicas una ciudad como San Francisco se habrá desplazado 40 kilómetros al noroeste de su emplazamiento actual.

año

MIL MILLONES DE AÑOS Hizo falta, aproximadamente, este tiempo para que la Tierra recién formada se enfriase, aparecieran mares y océanos, naciera la vida unicelular y su atmósfera rica en anhídrido carbónico, fuese cambiada por otra rica en oxígeno. En ese tiempo el Sol habría dado cuatro vueltas en torno a la Vía Láctea, nuestra galaxia. El universo lleva existiendo casi catorce veces ese periodo de tiempo, puesto que su edad es de 13.700 millones de años. La Vía Láctea vista desde Texas

mil millones de años

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
tatuajes 150x150 - Eliminar tatuajes. La importancia de las unidades del tiempopicoway1 150x150 - Eliminar tatuajes. La importancia de las unidades del tiempo