fbpx
 In Bótox, Unidad Sudor

¿Qué es la Hiperhidrosis axilar?

La Hiperhidrosis axilar es una producción excesiva de sudor muy superior a la necesaria para compensar la temperatura corporal y que afecta al 3% de la población general.

En algunos casos la hiperhidrosis puede estar asociada a alguna enfermedad como hipertiroidismo o diabetes, pero la mayor parte de los casos se debe a una hiperactividad, no patológica, de la glándula sudorípara.

Eliminación del exceso del sudor axilar con botox

La excesiva secreción se debe a una desregulación del sistema nervioso simpático y se manifiesta sobre todo a nivel axilar.

En muchos casos este aumento excesivo de sudoración axilar interfiere las actividades diaria de forma importante por lo que se precisa realizar un tratamiento.

El tratamiento puede ser quirúrjico mediante simpatectomia torácica endoscópica, curateje o lipolaser de las glándulas sudoríparas, pero estos se hacen sólo en casos muy extremos. En la gran parte de los afectados el tratamiento se realiza con toxina botulínica.

Aplicación de Toxina Botulínica en la Hiperhidrosis axilar

La inyección de Bótox produce una disminución localizada, prolongada y reversible de la transmisión colinérgica, inhibiendo la liberación de acetilcolina que es la sustancia que desencadena el mecanismo de la sudoración.

El efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas a nivel de la zona de inyección y por tanto disminuye la producción de sudor en la zona donde se ha inyectado.

La aplicación de Botox en la axila se hace mediante inyecciones intradérmicas, seguras y bien toleradas. Para el tratamiento no es necesario ningún tipo de anestesia, sedación o preparación especial.

La duración del procedimiento es de 20 minutos y tras el mismo se puede realizar vida normal.

Los efectos beneficiosos se inician a los 3-4 días y suelen durar de 6 a 8 meses, lo que permite durante este tiempo normalizar las actividades personales.

En la mayoría de los casos, el tratamiento con Botox en axila se hace una vez al año, en mayo o junio y el efecto se mantiene hasta noviembre, diciembre, o más, para repetir cuando vuelve el calor.

El 90% de los tratados después de una única sesión suda mucho menos o nada. En casos más severos se puede aplicar Botox en axilas 2 veces al año.

Para muchos de los afectados por el exceso de sudoración en axilas, el tratamiento con toxina Botulínica supone un antes y un después en su día a día, debido a la gran mejora en la calidad de su vida.

 

SUDOR MANOS

Para tratar la hiperhidrosis palmar se utiliza toxina botulínica.

La duración de los efectos es de aproximadamente 6 meses.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
botox cosmetic 300 150x150 - Eliminación del exceso del sudor axilar con botoxbotox seguridad tratamiento 150x150 - Eliminación del exceso del sudor axilar con botox