fbpx
 In Dermatología

 

La eliminación de piercing es un tratamiento cada vez más demandado por los pacientes.

Muchas personas creen que para eliminar el agujero de un piercing es suficiente con quitarse el aro o pendiente.

Tras la perforación y posterior colocación de un piercing, el agujero a través del que el aro se introduce se epiteliza. Este proceso puede tardar entre 2 y 12 semanas, según la localización.

La epitelización del agujero del piercing significa que al hacer una herida y colocar en medio de la misma un material extraño (piercing) el cuerpo va a reaccionar desarrollando un epitelio que va a recubrir la herida. Por consiguiente, las paredes del agujero del piercing no podrán fusionarse al estar recubiertas por epitelio.

 

Sólo si el aro se retira antes de que el agujero se haya reepitelizado completamente se cerrará por sí solo. Si no, a pesar de que quite el aro o piercing, el agujero no va a desaparecer espontáneamente.

Para conseguir la eliminación del trayecto subcutáneo que une el extremo de entrada con el de salida debemos extraer de forma quirúrgica el trayecto subcutáneo epitelizado y posteriormente suturar ambos extremos (entrada y salida).

 

Existe una técnica rápida y sencilla para la eliminación definitiva de agujeros de piercings antiguos que el paciente ya no desee mantener, mediante  Guidewire Punch Technique. La ventaja fundamental es su versatilidad que permite que se utilice para eliminar piercings en diferentes localizaciones (nariz, la oreja, el ombligo).

 

La técnica consiste en la eliminación del tracto epidérmico gracias a un punch (punzón quirúrgico). Para seguir de forma exacta la trayectoria del trayecto subcutáneo del piercing se introduce una guía metálica (aguja) a través del agujero del piercing que se desea eliminar. Posteriormente, se suturan los puntos de entrada y salida del piercing. Estas suturas se deberán retirar una semana más tarde. De esta manera, se consigue reparar con la mínima cicatriz un agujero de piercing no deseado.

 

 

 

Fuente: Dra Lorena Leal ( Dermatóloga)

Pide cita en los teléfonos: 93 459 03 44/ 628 097 342

dermatologia@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
granos en las nalgas...... 150x150 - Eliminacion de Piercing mediante técnica Guidewire Punch Technique