In Clínica Tufet

Son de sobras conocidas las propiedades beneficiosas de incluir la soja en nuestra dieta cotidiana. El edamame es el grano de soja que encontramos dentro de la vaina cosechada en verde a un 80% de su madurez.

 Es una fuente rica en proteínas de alta calidad, como también en hidratos de carbono, ácidos omega y micronutrientes como el ácido fólico, manganeso y vitamina K. También incluye minerales como calcio, hierro, fósforo, sodio y vimatinas B y C. Todo un cóctel nutricional que nos ayedamame-nutrición-propiedadesudará a superar el cansancio del día a día.

La gran cantidad de fibra que contienen ayuda a tener una buena digestión y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Si en estos momentos está llevando a cabo una dieta o tiene pensado hacerlo en breves, es importante saber que el edamame tiene efecto saciante.

Además de ser sano, tiene muy pocas calorías (120 kcal por media taza) razón por la que se ha puesto de moda como snack. Famosas como Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow ya lo incluyen en su cesta de la compra.

El edamame (su traducción literal es alubia de pedúnculo) contiene antioxidantes e isoflavonoides bioactivos, componentes conocidos por tener propiedades anticancerígenas.

Es muy común en Japón, China, Hawai y Corea, por lo que es habitual encontrar platos que lo contengan en este tipo de restaurantes (en China es conocido como maodou), pero si quiere prepararlo en casa debe comprarlo en lugares donde vendan comida asiática.

Las contraindicaciones de este rico alimento son varias. Las personas con algún tipo de enfermedad renal deben consumirlo con moderación, ya que contiene más potasio y fósforo que la carne o el pescado. A causa de los fitoestrógenos de la soja se puede reducir la eficaccia de medicamentos utilizados para tratar el cáncer de mama, con lo que es mejor consultar a su médico si sufre estas enfermedades.

¿Cómo puedo preparar el edamame?

Es tan sencillo como hervir durante 5 ó 6 minutos (o cocinar al vapor durante el mismo tiempo), dejarlo enfriar y sazonar al gusto.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
men and women walking cropped 1024x396 150x150 - El poder del edamamereducir el consumo de sal 01 150x150 - El poder del edamame