In Moda

El jueves, 28 de Noviembre, tendrá lugar la cuarta edición de The Shopping Night Barcelona 2013 (TSNB). Como novedad impregnará de Ópera los comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes. Un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, arte, ocio y buen gusto, que este año espera movilizar Barcelona, aportando a la ciudad un gran impulso en su posicionamiento a nivel internacional.

Con la voluntad de estar al lado de los artistas contemporáneos, The Shopping Night Barcelona colabora desde su pasada edición con artistas para que ilustren el cartel del evento. Así, este 2013, el artista elegido es el reconocido fotógrafo Jaume de Laiguana, y su modelo el showman Jose Corbacho.

CARTELTHESHOPPINGNIGHT

El leitmotiv de esta nueva edición viene marcado por una conmemoración muy especial dentro del mundo de la música. Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de dos de los más grandes compositores de la historia de la ópera, pero a la vez, estilística y artísticamente bastante opuestos, Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Por ello, The Shopping Night Barcelona 2013, en colaboración con grandes instituciones culturales como el Liceu y L’Auditori de Barcelona, quiere rendir un gran homenaje a estos grandes compositores cuyo legado sigue emocionando a generaciones de melómanos, así como también a aquellos que se han acercado tímidamente a este género que precisamente Wagner concebía como obra de arte total.

 

_MG_2449

 

Una noche única y muy especial en la que The Shopping Night Barcelona sacará la opera a la calle, siendo el Paseo de Gracia, y los más de 100 establecimientos, que participarán abiertos hasta la madrugada, el escenario perfecto de obras tan conocidas como “la Marcha triunfal” de la Aida de Giuseppe Verdi y la “Cabalgata” de las Walkyrias de Richard Wagner.

_MG_41691

 

Por otro lado, la gastronomía volverá a ocupar un lugar muy destacado con la presencia de tres espadas de la cocina catalana y española como son Carme Ruscalleda, que ofrecerá junto a su hijo Raül Balam, a pie de calle, enfrente del hotel Mandarin, que acoge su restaurante Moments, un caldo reconfortante al que ha llamado “Dashi de Romesco”. Carles Gaig, ofrecerá, por su parte un menú operístico, inspirado en la Traviata, en colaboración con Quesos de Suiza, a partir de diferentes variedades suizas de queso. Para acceder a la cena, que será gratis, habrá que participar en un concurso online (www.facebook.com/QuesosdeSuiza). Por último, Martin Berasategui (con restaurante en el hotel Condes de Barcelona) presentará platillos simbólicos con fines solidarios.

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
tendencias moda hombre invierno 2014 09 1024x674 150x150 - El Paseo de Gracia se rinde a la Ópera en la Shopping Nightdesigual 138 150x150 - El Paseo de Gracia se rinde a la Ópera en la Shopping Night