In Unidad de Nutrición

..es vivir más años juntos

 

En Clínica Tufet proponemos para este San Valentín consejos para vivir más años en pareja, con la mejor calidad de vida y con la máxima salud.

 

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva

 

Se acerca el día de San Valentín y es el momento de pensar qué regalar a la pareja. Aunque son muchos los detalles que se podrían hacer ¿por qué no pensar que el regalo más preciado que se puede ofrecer es una larga vida en pareja?

 

Con el paso del tiempo, aparecen una serie de cambios físicos, químicos, estructurales y funcionales que no podemos evitar, pero sí podemos tener parte activa en la velocidad que se producen estos cambios. Como si de una orquesta se tratase, suena bien si está bien dirigida. Nuestros diferentes sistemas son los instrumentos, nosotros somos el director y la tarima es nuestro estilo de vida” 

el mejor regalo de san valentin

 

En San Valentin sigue los Consejos de experto para vivir más años y con la mejor calidad de vida

 

La base para tener una vida más longeva es el control del estilo de vida.

El estilo de vida de una persona es crucial para llegar a una vejez saludable y llena de energía, por ello las personas felices y llenas de amor son más longevas

 

A continuación, desde Clínica Tufet proponemos una serie de consejos para tener un estilo de vida saludable y conseguir así vivir más años, que poder disfrutar en pareja, y con la mejor calidad de vida:

 

  1. Practicar actividad física de forma regular

El ejercicio mejora la calidad y la esperanza de vida, recupera el tono muscular y tiene capacidad para optimizar el equilibrio propioceptivo (mejora coordinación de la acción de varios músculos a la vez, mejora el equilibrio, etc). Además mejora la silueta, disminuye la fatiga y aumenta la coordinación muscular.

La actividad física debe elegirse según preferencias: si es lúdica aporta más beneficios y si es al aire libre, mejor. Ayuda a mejorar el estado salud y de ánimo de la persona, y con ello sus relaciones personales, al evitar el aumento de cortisol e insulina y favorecer la síntesis de hormona del crecimiento, las endorfinas y la melatonina.

 

 

el mejor regalo de san valentin

 

  1. Nutrición rica y saludable

Como demuestran numerosos estudios, la restricción calórica es un gran aliado para ser más longevo. Por ello, se aconseja comer pocas cantidades y garantizar al organismo el aporte de nutrientes necesario, como las proteínas, no demasiados hidratos de carbono, y grasas mono y poliinsaturadas (como el aceite de oliva virgen extra, el pescado y frutos secos, especialmente nueces, y vegetales). También es necesario beber abundantes líquidos.

 

  1. Sueño reparador

Durante la noche, mientras se duerme, es cuando se produce el proceso de reparación de las células, crece el cabello y las uñas, se cicatrizan las heridas y se fija la memoria. Esto sucede en la fase REM del sueño gracias a la melatonina que segrega la glándula pineal. A medida que se cumplen años, disminuye la melatonina y con ello las fases REM.

Los fármacos hipnóticos reducen las fases REM, por ello lo más aconsejable es suplementar con Melatonina, que es un potente antioxidante y protege al sistema inmunitario, además de facilitar el sueño. También se recomienda adoptar medidas higiénicas para dormir mejor como: no realizar ejercicio físico al anochecer, desconectarse de internet, etc. Y en referencia a la siesta, ésta no debería sobrepasar la media hora.

 

 

el mejor regalo de san valentin

 

  1. Mantener una actividad mental activa

Es imprescindible para una vida longeva, no parar de aprender: aprender un idioma nuevo, hacer resúmenes de lecturas, asistir a conferencias, etc. Mantener una actividad mental activa aportará salud y bienestar al organismo y permitirá estar bien con uno mismo.

 

  1. Control del estrés psicológico crónico

Identificar, en lo posible, los factores desencadenantes del estrés y/o depresión. En una depresión con ansiedad pueden morir de 30000 a 50000 neuronas diarias, de manera que es difícil mantener un buen ritmo de síntesis de neurotransmisores, que afectará de forma directa a la calidad de vida de la persona. Realizar terapias de control del estrés para evitar un excesivo aumento del cortisol, mediante talleres de meditación, talleres para aprender a respirar, mindfullnes, coaching, etc. será de gran ayuda para vivir más felices y durante más tiempo.

 

  1. Mantener una vida social activa

Disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción con las personas que nos rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo…). Esto no sólo nos aumenta la calidad de vida de la persona, sino también su duración. El aislamiento social produce un efecto deletéreo en la persona, en general, y cognitivo en particular.

 

 

mejor regalo de san valentin

 

7. Abandonar hábitos tóxicos y tener un buen mecanismo destoxificador

Además de los factores conocidos como el tabaco o el alcohol en exceso, que hay que abandonar, el organismo acumula tóxicos procedentes del medio ambiente, de los medicamentos, de amalgamas dentales, etc. Y aunque el cuerpo dispone de un sistema destoxificador, el hígado, que a través de procesos enzimáticos descompone productos químicos no deseables, hay que tener en cuenta que cada persona es única destoxificando, por lo que es importante estudiar los polimorfismos genéticos implicados en este proceso.

 

 

 

En  Clínica Tufet se ofrecen estudios más avanzados y novedosos del país con los que analizar el estado real del organismo y prevenir su envejecimiento prematuro para conseguir vivir más y mejor:

 

  • Estudio de la curva de secreción de la melatonina en saliva para evaluar el estado de desincronización interna, los ritmos endocrinos y metabólicos.

 

  • Estudio de la disbiosis intestinal que permite evaluar los desequilibrios en la flora intestinal y /o la exposición a tóxicos alimentarios y/o ambientales.

 

  • Estudios genómicos que informan de la capacidad de destoxificar de cada organismo y de cómo potenciar las vías destoxificadoras del hígado.

 

 Pide cita en el tel. 628 75 37 26

corporal@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

 

Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search