fbpx
 In Nuestros Artículos

El colágeno es la mayor proteína estructural de la piel y los huesos de todos los animales.  Tradicionalmente ha sido y es utilizado en la industria médica y farmacéutica. Además se usa comúnmente en la industria de los cosméticos para la fabricación de cremas y lociones, ya que suaviza e hidrata la piel por su capacidad de unión con el agua proporcionando efectos  hidratantes duraderos.

colágeno

Actualmente hay un gran interés para utilizar colágeno como un nutracéutico, es decir, un nutriente para mejorar la calidad de nuestros huesos, articulaciones y piel.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y el constituyente básico del  cartílago, huesos, piel, ligamentos, tendones, dentina, pared de los vasos sanguíneos, y del  tejido de sostén de nuestros órganos. Con el paso de los años, la síntesis de colágeno se  ralentìza a partir de los 30-35 años y sus consecuencias empiezan a los 45 años. Este fenómeno se da antes en la mujer porque la caída de los estrógenos favorece su pérdida. Este proceso empeora en los deportistas y en las personas con obesidad, el colágeno pierde grosor y aparecen molestias articulares, pérdida de elasticidad de Ia piel y arrugas.

Podemos obtener colágeno a través dela dieta, en los callos, manitas de cerdo, gelatìnas, piel  del pescado, pero son poco asimilables por nuestro organismo ya que tienen un alto peso  molecular, por lo que se hace necesaria una suplementación diaria de colágeno hidrolìzado,  con ello conseguimos una gran ayuda para mejorar la calidad dela piel con efecto lifting,  mejoría de la calidad del hueso y tejido articular, mejora el dolor óseo y articular y optimiza tratamientos estéticos.

colágeno
El colágeno hìdrolizado se obtiene de productos ricos en colágeno de consumo humano, como huesos, piel y espinas del pescado y como forma de elección, el polvo de colágeno hidrolizado.
El colágeno es capaz de estimular la síntesis de colágeno por los condrocitos (células formadoras de cartílago), actuando como una señal para estas células.

Pide cita en el teléfono 93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
bellezagoldenglobes2013 150x150 - El Colágeno: la salud de la piel y las articulacionesruben slide 1 150x150 - El Colágeno: la salud de la piel y las articulaciones