In Cirugía Íntima, Medicina estetica genital femenina, Unidad gineco-estética

¿Qué es la disfunción sexual femenina?

La disfunción sexual femenina es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer.  Ésta, es bastante  más común de lo que parece.

Síntomas de la disfunción sexual femenina.

Los síntomas son comunes: falta de interés en iniciar o participar en actos sexuales, falta de receptividad a la actividad sexual y la ausencia de pensamientos sexuales o fantasías lo que conlleva a posponer o evitar las relaciones sexuales.

Ello va ligado a  la incapacidad para disfrutar del coito afectando a la calidad de vida y a las relaciones personales.

Disfunción sexual femenina

Según revela una encuesta realizada por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos el 43% de las mujeres entre 18 y 59 años ha experimentado algún tipo de  disfunción sexual  a lo largo de su vida.

El 21% de las mujeres entre los 18 y los 29 años asegura que sufre algún tipo de dolor durante la relación sexual, mientras que el 27% habla de experiencias poco placenteras

La Dra. Silvia Gonzalez, ginecóloga del Instituto Velazquez de Madrid relata que el 45% de la población mundial femenina tendrá disfunción sexual tras la menopausia.

Causas que provocan la disfunción sexual.

La disfunción sexual femenina no depende de una causa general, sino que puede depender de diferentes factores:

• Causas Físicas: Las intervenciones quirúrgicas, desajustes hormonales y ciertas enfermedades como la diabetescardiopatíasesclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y la depresión.
  • Otros factores: Los cambios en los métodos anticonceptivos, cansancio, estrés, cambios de humor, obesidad, la relación con la pareja, los episodios sexuales traumáticos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas, pueden favorecer que se pierda el deseo sexual.

La disfunción sexual femenina (DSF) se puede clasificar en cuatro áreas en las que las mujeres presentan dificultades:

• Disfunción del deseo,
  • Trastorno de la exitación sexual
  • Dolor asociado con el coito (dispareunia y el vaginismo)
  • Orgasmo

Disfunción sexual femenina

Diagnóstico

Las pruebas que se realizan para diagnosticar la disfunción sexual femenina, van orientadas a detectar si se debe a causas físicas o psicológicas.

Por ello, se realizarán exámenes para determinar si la paciente padece diabetesinsuficiencia cardiaca,trastornos nerviosos o problemas hormonales. Por otro lado, también se estudiará si sufre estrés o ansiedade, incluso, si consume algún tipo de drogas, ya que éstas pueden disminuir el deseo sexual.

Prevención

No existen formas concretas de prevenir la disfunción sexual femenina pero, en algunas mujeres, perder peso, dejar de fumar o dormir suficiente puede ayudar a aumentar el bienestar y el interés por las relaciones sexuales.

También es posible que el aumento de la autoestima y la aceptación del cuerpo tal y como es puedan ser de ayuda para evitar posibles problemas en el ámbito sexual.

Tratamientos

Existen  alternativas de tratamiento hasta ahora desconocidas que pueden mejorar el aspecto físico  y muchas veces psicológico de la mujer.

El área genital , al igual que el resto del cuerpo es susceptible a los cambios que produce el envejecimiento.

• Disminución de tono vaginal tras el parto disminuye el tono vaginal por lo que conlleva a relaciones sexuales menos placenteras.
  • La llegada de la menopausia acompañada del déficit estrogénico deriva en sequedad vaginal y con ella la disminución de la lubricación. Todo ello deriva de nuevo en relaciones sexuales menos placenteras.

Clinica Tufet se realizan una serie de tratamientos  para el embellecimiento y la funcionalidad genital que ayudan a prevenir la disfunción sexual . Estos son:

• Desirial®es el primer gel antioxidante de ácido hialurónico formulado especialmente para preservar la salud íntima de la mujer. Este tratamiento se hace de forma similar a los rellenos faciales,  con aplicación previa de anestesia tópica en la zona y tiene como objetivo mejorar la vida sexual.

El objetivo de Desirial es la hidratación de la vagina  combatiendo la sequedad de la misma.

disfunción sexual

• Aumento y definición del punto G:Mejora de la satisfacción sexual por parte de la mujer.
  • Hiperhidrosis genital:disminución de la sudoración en la zona genital.
  • Rejuvenecimiento genital con Plasma Rico en plaquetasAumenta factores de crecimiento epidérmico del área tratada y mejora la atrofia vaginal.

disfuncion sexual

• Resurfacing genital:Ablación del epitelio genital para renovar el aspecto externo a la vez que el efecto térmico generado por el láser, crea nuevo colágeno en los tejidos que ocasiona mayor tensión en la zona tratada.
  • Carboxiterapia genital: mejora de la coloración de los genitales por revascularización. Mejora la sensibilidad de la zona lo que significa mejor calidad de orgasmo. Mejora la microcirculación en la zona tratada determinando mejor lubricación.
  • Radiofrecuencia de canal vaginal para tratar el tono vaginal. Viveve

medicina estética genital

Los tratamientos efectuados para el embellecimiento genital son todos ambulatorios, y con reanudación a las actividades laborales de forma inmediata. Después de realizado el  tratamiento la zona genital se inflama y esta inflamación puede persistir durante 5-7 días.

Mas información sobre Medicina estética genital femenina clica aquí

Mas información sobre medicina estética genital masculina clica aqui

Fuente:Clínica Tufet.

Pide cita