fbpx
 In Clínica Tufet

Ya os hemos hablado de la Dieta Instintiva Depurativa durante el verano. Una alimentación equilibrada es la base para no ganar esos kilos de más durante las vacaciones pero ¿Quién se resiste a las tentaciones veraniegas?

Ahora es el momento de volver a la realidad y comprobamos con desolación que la falda que nos sentaba como un guante nos cierra con dificultad, así que es hora de “tomar cartas en el asunto”.

Aprovechando que todavía estamos en verano os aconsejamos la Dieta Depurativa que diseñamos para este período del año, aprovechando los productos de temporada. Se trata de una dieta que puede realizarse durante 3 días, 1-2 veces al mes, para ayudar a depurar el organismo tras algunos días de excesos.

Los alimentos que hemos seleccionado tienen propiedades fundamentales para mantener un equilibrio de nutrientes.

dieta-instintiva-depurativa

El pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega 3, con grandes propiedades antiinflamatorias junto con el aceite de oliva que tiene propiedades antioxidantes. El batido de frutas aporta gran cantidad de vitaminas con alto poder detoxificante.La proteína del huevo es de alto valor biológico y de fácil digestión, y la lima junto con las endivias son altamente depurativas. La presencia sandía en esta receta no es fortuita, ésta tiene un gran potencial antioxidante.El calabacín, rico en vitaminas del grupo B, incluido el ácido fólico, junto con el resto de frutas, dan una aporte adicional de fibra.Las frutas, como el melocotón y la sandía: ricas en betacarotenos y antioxidantes, que nos protegen del daño oxidativo que produce la exposición solar prolongada.

https://www.clinicatufet.com/wp-content/uploads/2013/05/dieta-instintiva-jaime-tufet.png

 

DESAYUNO

–         Batido de fruta (no licuado), con sandía, melón y melocotón.

–         Huevos, a la plancha, en tortilla o pasados por agua, utilizar máximo de dos yemas y tres claras.

COMIDA

–         Sopa fría de tomate rojo natural con albahaca

–         Sardinas al horno con limón o pollo con lima

–         Bol de sandía

CENA

–         Espagueti de calabacín crudo con limón y eneldo o sopa fría de calabacín y puerro

–         Carpaccio de bacalao con alcaparras y aceite de oliva virgen extra

 

Durante el día: tomar, mínimo 2 litros de agua con el zumo de 1 o 2 limones, para endulzar la bebida se puede añadir estevia.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
cirugia intima 150x150 - Dieta depurativa tras las vacacionesmadres 150x150 - Dieta depurativa tras las vacaciones