In Depilación láser, Prevención, Salud Femenina

Las modas van y vienen pero cuando afectan a la salud debemos, como mínimo, estar informados antes de tomar una decisión, por eso os queremos dar unos consejos para una correcta depilación púbica.

Es el caso de la obsesión de mujeres, cada vez de más hombres, por la depilación integral de las partes más intimas del cuerpo. La nueva campaña de la firma American Apparel -para el pasado San Valentín-  presentaba unas maniquíes cuyo vello púbico era más que evidente. Cameron Diaz, que recientemente ha publicado su primer libro, The Body Book, dedica todo un capítulo a la defensa del vello púbico.

depilacion-pubis-clinica-tufet

La moda de la depilación definitiva y absoluta de la zona genital está relacionada con el ascenso de la pornografía  y la globalización que se vivió en los años ochenta y que cambiaron los ideales de belleza. Las brasileñas fueron las primeras en proclamar a los cuatro vientos la depilación total.

Pero, en ocasiones, las modas y la salud no pueden ir de la mano y, en este caso en concreto, la práctica de una depilación integral definitiva o continuada puede tener consecuencias negativas. La opinión de Clínica Tufet es, ante todo, el respeto ante la decisión de cada paciente pero aconsejamos no hacer la depilación integral del pubis. Se trata de un tratamiento definitivo y debemos plantearnos si el resultado estético es el más adecuado con el paso de los años.

El pelo de la zona genital cumple funciones claras como proteger la zona de heridas, de golpes y de infecciones del exterior, así como también de enfermedades y bacterias durante las relaciones sexuales.  Si los dos miembros de una pareja tienen los genitales sin pelo, cualquier infección pasará ineludiblemente a su compañero sexual.

depilacion pubica

La depilación de las áreas laterales no implica riesgo alguno.

En Clínica Tufet ofrecemos los siguientes tratamientos de medicina estética genital: Consulta AQUÍ.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
depilacion laser clinica tufet 150x150 - Consejos para una correcta depilación púbicacollages22 150x150 - Consejos para una correcta depilación púbica