fbpx
 In Clínica Tufet, Formación y Congresos

El Curso de Rejuvenecimiento Periorbitario en Medicina Estética ha sido organizado por la Sociedad Española de Medicina Estética. Se organizo en Madrid un curso de tratamientos avanzados y especificos para la zona orbitaria.

Captura de pantalla completa 23012013 181554

El Dr.Jaime Tufet, como coorganizador y asistentente, destaca para su novedad el tratamiento de las bolsas malares o doble bolsa.

Esta doble bolsa se situa sobre la prominencia del pómulo de forma lateral y por encima de la grasa. El pliegue que  se aprecia esta formado por piel y por el descolgamiento del músculo orbicular. Esteticamente ocasiona un aumento de la expresión de tristeza o fatiga. Su origen se debe al envejecimiento y al edema malar por retención de liquidos en esta zona.

Captura de pantalla 2013-01-24 a las 14.21.19

El tratamiento  recomendado consiste en aplicar de forma secuencial hialuronidasa  y ultrasonidos focalizados (Ulthera).

La hialuronidasa disminuye el ácido hialurónico propio de la piel para disminuir la retención de liquidos que tiene como resultado una disminución del ederma malar.

El tratamiento con Ulthera actua sobre el músculo orbicular superficial superficial provocado retracción y aumento de tono obteniendo una disminución del descolgamiento del músculo.

Se requieren habitualmente tres sesiones de cada técnica, espaciadas entre ellas unos 15 dias.

En general el tratamiento es de fácil aplicación y muy poco molesto .

Los resultados que se obtienen son variables siendo en ocasiones muy buenos y duraderos y otras veces discreto  rejuvenecimiento de nuevas aplicaciones.

La corrección quirurgica de los bolsas malares es dificil, a veces , y requiere de cirugias importantes.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
anorexia 1024x682 150x150 - Curso de Rejuvenecimiento Periorbitario en Medicina Estéticasesderma 150x150 - Curso de Rejuvenecimiento Periorbitario en Medicina Estética