fbpx
 In Dermatología

Damos la bienvenida definitiva al buen tiempo y a las ganas de pasar largas horas bajo el sol. Desde Clínica Tufet queremos daros también las claves para cuidar tu piel estas vacaciones y mantener unos hábitos saludables durante los días de verano, cuidando la piel, que como ya sabéis es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. El sol, la sal, el cloro, la alimentación menos ordenada y estricta en los días de vacaciones influyen directamente en el aspecto y calidad de nuestra piel.

 

1. Cosméticos que no pueden faltar en tu neceser o en tu maleta para cuidar tu piel estas vacaciones

Neostrata Bionica → crema máxima hidratación. Antioxidante y reestructurante que devuelve a la piel un aspecto tenso y luminoso.

Bioskin → crema antiarrugas de acido glicólico al 10% producto formulado especialmente para Dr. Tufet.

Sesderma Daeses → crema-gel reafirmante facial. Lifting facial. Prevención y tratamiento de la flacidez de la cara, envejecimiento y daño solar.

Oenobiol Solaire Intensif Antiedad DUPLO → Complemento alimenticio con actilycopeno de origen vegetal, luteína, selenio, vitamina C y E y zinc. Solar antiedad. Redensifica y reafirma la piel protegiéndola de los efectos nocivos del sol, con acción antiedad. Especial para pieles normales.

–  Matricium de Bioderma → Primer cuidado cutáneo con categoría de dispositivo médico estéril compuesto únicamente de elementos presentes en la piel de forma natural. Recrea un entorno óptimo para la regeneración celular y tisular.

cuidar tu piel estas vacaciones

2. Prepara tu piel

Lo primero es realizar un control dermatológico para conocer el estado de la piel.

Antes de tomar el sol es aconsejable que la piel esté bien hidratada y que realices un peeling revitalizante que engrosará tu epidermis, nutriéndola y protegiéndola de los efectos secundarios del sol.

Recuerda que el sol entre la 12.00 y las 16.00 es el más peligroso y no deberíamos exponernos a él durante estas horas.

Después del sol, nutre y calma tu piel con la crema Sensory Nature Emulsión Corporal Silk Confort de Maystar Cosmética. Su textura semifluida y no grasa se funde inmediatamente en la piel dejando en la superficie un velo satinado de suavidad.

cuidar tu piel estas vacaciones

3. Aporte vitamínico que tu piel necesita

La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, huevo, lácteos completos y en forma de beta-carotenos ( el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita ) en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate y en ciertas frutas como albaricoques, cerezas, melón y melocotón). Los betacarotenos evitan la formación de manchas solares.

La vitamina E actúa evitando la acumulación de radicales libres (acción antioxidante) que en verano aumentan por la acción de los rayos solares y provocan las denominadas manchas de envejecimiento. Encontramos esta vitamina en el aceite de germen de trigo, aceite de soja, cereales de grano entero, aceites de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

La vitamina C o ácido ascórbico es también un antioxidante. Además, mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras, frescas y crudas. Abunda en alimentos de temporada como kiwi, melón, fresas, moras, pimientos o tomate.

Un opción rápida, cómoda y fresquita para asegurar que el cuerpo recibe las vitaminas necesarias en verano son los zumos y batidos de frutas y verduras. Te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo para aprender a preparar un buen zumo nutritivo.

Mas info en Dieta Instintiva Verano.

cuidar tu piel estas vacaciones

4. Es importante cuidar tu piel este verano pero para que el rostro quede perfecto después del verano recomendamos:

El Fraxel Brillo es un láser superficial que dará a tu piel suavidad , brillo y frescura. Este un tratamiento de láser suave es perfecto para después del verano ya que renueva y refresca la pie tras los días de calor y exposición solar. La energía del láser crea miles de zonas microscópicas de tratamiento, reemplazando la piel por tejido de aspecto más sano.

Fuente: Unidad dermatologica Clinica Tufet

Pide cita en los teléfonos: 93  459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
prevencion cancer piel 2 150x150 - Cuidar tu piel estas vacaciones