fbpx
 In Deporte, Life Style, Salud Femenina

El Crossfit es una disciplina deportiva que ha ganado popularidad durante los útimos años y los beneficios físicos que aporta son altamente reconocidos.

crossfit-barcelona-01
¿Sabes en qué consiste?
Se trata de un entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales americanas. Desde el año 2000 este tipo de entrenamiento se ha extendido y se ha convertido en uno de los métodos de moda para ponerse en forma.
La idea principal del Crossfit es entrenar las capacidades físicas básicas del individuo a través de ejercicios funcionales. Trabajar movimientos y cadenas musculares en lugar de aislar los diferentes grupos musculares. El crossfit se trabaja con una intensidad muy alta, a través de ejercicios que trabajan la fuerza muscular y mejoran la capacidad aeróbica, organizados en circuito e intervalos con un período de recuperación escaso. Las sesiones no deben exceder los 50 minutos.
Las sesiones de Crossfit engloban ejercicios que provienen de la halterofilia, como las cargadas de potencia o power clean. Otros son ejercicios más tradicionales como dominadas, saltos sobre alturas, abdominales con carga o flexiones. Se trata de un trabajo de alta intensidad y corta duración.
¿Es recomendable para todos?
Es necesaria un buen estado de forma física para poder realizar una sesión de crossfit. Es recomendable adquirirla previamente y empezar a practicar concierta cautela los ejercicios para evitar lesiones. Es muy importante tener muy clara la técnica y un buen control corporal antes de lanzarse a la práctica.
Hay una parte muy importante de superación personal que hará que con el tiempo mejoremos y depuremos nuestra propia técnica.
Beneficios

  • Trabajo total del cuerpo (se implican todas las cadenas musculares)
  • Aumento de la fuerza y potencia muscular.
  • Diversión y estímulo de endorfinas (es un deporte que se practica en grupo)
  • Mejoras físicas en muy poco tiempo: la alta intensidad de los entrenamientos favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de masa grasa.
  • Beneficios cardiovasculares, sobre todo a nivel de resistencia.

¿Dónde puedo practicarlo?
http://www.reebokcrossfitbcn.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
terraza alma bcn 150x150 - Crossfit: el deporte de modadesirial 2 x 1ml 150x150 - Crossfit: el deporte de moda