fbpx
 In Clínica Tufet, Salud Femenina

Para llevar una vida saludable es imprescindible hacer deporte y lo hemos escuchado hasta la saciedad, pero hay muchos tipos de deporte y desde Vogue nos presentan uno nuevo: el power walking o andar deprisa.

“Practicar power walking -que es como se denomina a esta rutina en EE.UU- presenta tres beneficios inmediatos sobre nuestra salud: ayuda a prevenir el infarto de miocardio, contribuye a eliminar problemos de sobrepeso y además fortalece la musculatura”, explica Carmen Lorente, nutricionista y entrenadora personal de Proyecto de Vida: Cuerpo y Salud. Ni siquiera hace falta correr: de acuerdo con un estudio publicado este mismo mes en la revista especializada Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, sabemos que lo realmente importante es la distancia recorrida, no el tiempo.

powerwalking-salud

Y eso no es todo. El artículo científico también desprende datos más que reveladores: cuando se emplea similar gasto de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2 % y caminar en un 7,2 %. En cuanto al riesgo decolesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3 %y caminar en un 7%. En cuanto a las enfermedades cardiacas, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3 %. Es decir, en ocasiones andar es mucho más beneficioso que correr y produce menos desgaste y riesgo de lesiones en nuestras articulaciones.

Aumenta la esperanza de vida, es eficaz contra el insomnio, puede hacerlo sola y además pone de buen humor e incluso aclara las mentes confusas -por algo desde tiempos de los griegos andar se asocia con pensar filosóficamente-… Ya sabes los beneficios, ahora sólo falta que calces unas zapatillas y salgas a la calle a practicarlo.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
captura de pantalla 2013 10 10 a las 12.58.49 150x150 - ¿Correr o andar? Practica el power walkingedamame 150x150 - ¿Correr o andar? Practica el power walking