fbpx
 In Life Style, Otros

Dormir ocho horas diarias no tiene porqué ser sinónimo de gozar de un sueño profundo. La cantidad de horas de descanso es importante pero también lo es la calidad. Conocemos la importancia de descansar bien, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o depresión; por eso os traemos algunos consejos para dormir y despertarse mejor:

  • Nada de alcohol. Podemos tomarnos una copa de vino durante la cena, pero no es recomendable hacerlo justo antes de irnos a dormir. A pesar de que existe la creencia de que el alcohol hace que conciliemos el sueño con mayor rapidez, una vez el organismo lo detecta y empieza a expulsarlo se convierte en estimulante. Esa es la razón por la que solemos despertarnos cuatro o cinco horas después de la última copa y nos cueste volver a dormirnos. 
  • Tomar manzanilla o poleo-menta. Conocidas son las propiedades de estas bebidas para relajarse, que es lo que necesita el cuerpo antes de irse a dormir.

consejos-sueño-02

  • Dúchate antes de irte a dormir. Con el agua caliente nuestro cuerpo se relaja y, al salir de la ducha, el cuerpo se enfría. Este es el proceso que se produce antes de dormirnos: nuestro cuerpo se enfría, por lo que suele ser un truco infalible para gozar de un sueño reparador.
  • Cambia tu horario del gimnasio. El ejercicio físico aumenta la temperatura corporal y el ritmo cardíaco de nuestro cuerpo, por lo que es probable que acabemos teniendo problemas para dormir si lo hacemos por la noche. Lo más recomendable es hacer nuestras rutinas físicas por la mañana o a la hora de comer.

consejos-sueño-01

Start typing and press Enter to search

Traductor »
unnamed file 150x150 - Consejos para empezar el día con energíatoxico slide 150x150 - Consejos para empezar el día con energía