In Bótox, Eliminación de tatuajes, Formación y Congresos, Innovación

El pasado  4 al  8 de marzo de 2016 se realizó en Whashington DC los High lights del Congreso de la Academia americana de dermatología, donde acudieron especialistas en dermatología de nuestra clínica.

Durante estas jornadas se realizaron diversas ponencias por expertos españoles en varios temas relativos a la dermatología.

En lo relacionado con la dermatología en Medicina Estética, se hablaron de los siguientes temas y novedades:

 

COSMETICA Y LASER EN CONGRESO AMERICANO

La toxina botulinica

Uno de los temas tratados fue la toxina botulínica.

Dicha toxina tiene la propiedad de producir la relajación temporal del músculo estriado (es el tipo de musculo que comprende todos los movimientos voluntarios).

Tal y como se comentó, el uso continuado de la toxina botulínica a largo plazo tiene efecto preventivo del envejecimiento a nivel del fibroblasto dérmico, prolongando la calidad y elasticidad de la piel.

Se presentó un estudio realizado en gemelas que siguieron el tratamiento de toxina botulínica durante 19 años .Una de ellas  utilizó la toxina de forma continua y la otra de forma esporádica.

Con ello se demostró que el uso continuo permite reducción de arrugas de expresión progresiva,  que también disminuye el  desarrollo de arrugas y que incluso por ese efecto sobre los fibroblastos la toxina va a presentar una mejoría de la apariencia de la piel y  la textura. Efectos muy interesantes  del uso continuado del botox.

botox-seguridad-tratamientoClinicaTufet

 

NOVEDAD

Se investiga una nueva toxina botulínica con tiempo de acción más largo que las que disponemos actualmente. Se acaban de presentar resultados de un estudio clínico que así lo demuestra.

 DAXIBOTULINUMTOXIN A.  Es el nombre de la nueva toxina y lo comercializará en breve la Empresa de Revers Terapeutics

La duración de los efectos de esta nueva toxina se prolonga durante más tiempos que las que disponemos en la actualidad.

 

Conceptos de Láseres y luz

En el congreso se han presentado y recordado el efecto preventivo del envejecimiento que proporciona el uso del laser y luz pulsada. Se ha evidenciado que actúa directamente  sobre el RNA, de la genética del envejecimiento, incluso se ha reflexionado de la posibilidad del lugar que tendrían los dispositivos láseres y de luz pulsada para prevenir el cáncer de piel, demostrando los efectos beneficiosos del láser e IPL cuando se hace de forma periódica durante años consecutivos.

Se han presentado también los láseres fraccionados picos para tratar lesiones pigmentadas y rejuvenecimiento

Se ha recomendado  combinaciones en la misma sesión de la luz pulsada y sistemas de láser fraccionados no ablativos con la intención de tener un efecto sinérgico y poder optimizar parámetros de  luz pulsada para disminuir los tiempos de  baja del paciente.

Revisión de laser de picosegundos para la eliminación de tatuajes.

Tras un año de comprobaciones con pacientes en España, siendo la Clínica Tufet la primera y con más experiencia en su uso, se confirman hipótesis que se realizaron para la eliminación de tatuajes.

Cómo el láser en picosegundos Picoway  tiene mayor efecto fotoacústico se necesitan  menos sesiones y menor energía que con los láseres Q-Switched habituales en nanosegundos.

 

laser picoway eliminacion tatuajes

 

En el Congreso se presentó la nueva longitud de onda de 755nm que hace que Picoway tenga mayor eficacia para los colores amarillo y verde.

En Clínica Tufet seguimos de cerca estos avances y disponemos de todos los tratamientos y  nuevas tecnologías mencionados.

 

Fuente: AEDV AAD HIGHLIGHTS

Pide cita en Clínica Tufet

Teléfonos: 93 459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

www.eliminaciontatuajes.clinicatufet.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
papada3 1024x562 150x150 - Congreso de la Academia americana de dermatología 2016dramaribelserrano400x250 baja 11 150x150 - Congreso de la Academia americana de dermatología 2016