In Otros

Estamos en plena temporada de Semanas de la Moda, las principales ciudades del mundo acogen estos días las propuestas de los mejores diseñadores. Barcelona, Madrid, Nueva York, París, Londres. Milán… modelos, estilistas, periodistas e insiders, en general, pasean su palmito por los alrededores de la pasarela. Desde la parte que no vemos, el backstage, surgen las tendencias en maquillaje y peluquería que veremos las próximas temporadas en la calle.

Hoy hacemos un repaso de lo que pudimos ver en la 080 Barcelona Fashion de la mano del equipo de Redken en colaboración de Teen&Trends by Raffel Pages, uno de nuestros peluqueros más reconocidos con una trayectoria brillante que le ha llevado hoy en día a tener 86 salones de peluquería y un Museo dedicado a la Historia de la Peluquería que es único en el Mundo.

 

redken-Raffel-Pages-080-barcelona-02

Cómo conseguir unas ondas deshechas

Me gustó el peinado realizado para TCN de ondas rotas en  melenas midi como la de Alejandra Alonso. Para conseguir este peinado hay que trabajar el cabello previamente con un voluminizador de raíces, de modo que quede esponjoso y con volumen. Después, por mechones, se trabaja el cabello con una plancha fina, con la que iremos enroscando el pelo y luego deslizándolo por la misma plancha. Una vez tengamos todo el cabello trabajado, abrimos con los dedos las ondas que hemos hecho y, para que quede más natural y con efecto despeinado, no marcamos la raya a ningún lado.

 

redken-raffel-pages-080-barcelona-03

Para que las ondas queden así de vaporosas al mismo tiempo que marcadas y con cierto efecto desestructurado, los sprays de agua de mar son los mejores aliados.

 Cómo conseguir el liso oriental

redken-raffel-pages-custo-barcelona

Custo Barcelona optó por el  alisado asiático. Aquí tenéis la explicación de como conseguirlo:

Aplicar el protector térmico para proteger el cabello de las altas temperaturas, pasar la plancha por cada mechón hasta que el pelo quede totalmente liso. La raya va muy marcada en el medio para seguir con la tendencia de las líneas rectas y definidas. El toque imprescindible para conseguir este efecto de liso-tabla es aplicar un producto oleoso para hidratar, nutrir, aportar brillo y disciplina al cabello. Por último, finalizamos pulverizando un  spray de brillo.

Cómo conseguir unos rizos vaporosos

La diseñadora Justicia Ruano coronó la feminidad de sus looks con un peinado exquisito que, aqunue parezca demasiado extravagante, favorece muchísimo. Las chicas estaban guapísimas.

redken-raffel-pages-justicia-ruano

 ¿Cómo conseguirlo?

El primer paso consiste en marcar una raya lateral a la altura de la mitad de la ceja izquierda. Luego el cabello se divide en particiones y se trabaja con la tenacilla, dejando cuatro dedos de raíz lisa. La clave de este look consiste en la forma en la que trabajamos la tenacilla puesto que tiene que quedar una onda muy marcada y no un tirabuzón, y además, se tiene que realizar el giro de modo que la onda quede hecha hacia atrás. Cuando terminamos, se cepilla la melena entera y se cardan mechones muy anchos, sólo por debajo, para dar volumen pero sin perder la forma de la onda.

Hasta aquí tres de los peinados que más veremos en las calles próximamente.

Texto: Mayka Jiménez de Aranoa @lujosabarcelona

Imágenes: Kike Miranda para Redken

Start typing and press Enter to search

Traductor »
eyeliner2 150x150 - Cómo realizar tres peinados de modamujer cancer 1 150x150 - Cómo realizar tres peinados de moda