In Tratamientos Corporales

Ultrashape V3 es un tratamiento biológico mediante ultrasonidos focalizados para la reducción de la grasa tóxica y la remodelación de la silueta corporal.

El concepto de grasa como almacen del exceso de energía ha cambiado durante la última década y actualmente se considera la grasa como un tejido con mucha actividad metabólica y como un órgano endocrino fundamental para el bienestar, capaz  de regular el resto del cuerpo mediante la síntesis y la liberación  sustancias activas (leptina,adipokina,citoquinas) que actúan localmente y a distancia.

La grasa tóxica es la principal causa del proceso de inflamación del organismo en general. Cuando hay un exceso de grasa sobre todo a  nivel abdominal, los adipocitos o células grasas reaccionan ,liberando sustancias ,como si se tratase de un agente agresor externo. Las sustancias que secreta de forma más importante son leptina y sustancias inflamatorias:las adipokinas.

Leptina: Descubierta en   1994

La leptina es la hormona moduladora de la obesidad. Se secreta por las adipocitos en proporción directa a la cantidad de tejido adiposo, siendo mayor su secreción en el tejido  graso subcutáneo.

Las altas concentraciones de leptina generan una resistencia en los receptores de  la leptina haciéndolos ineficaces favoreciendo el acumulo de grasa.Los valores de leptina son más altos en mujeres por ser estimulada por los estrógenos y por tener mayor porcentaje de grasa corporal.

El aumento de tamaño de las células grasas produce cambios inflamatorios en el tejido adiposo aumentando la producción de citoquinas inflamatorias. Esta inflamación general se convierte en un gran riesgo para la salud pudiéndose convertir en el origen y desencadenante de enfermedades graves como cáncer,infartos,osteoporosis,fátiga crónica y depresión.Las tóxinas inflamatorias circulan por nuestro organismo y bombardean los tejidos diana más sensibles como el corazón ,vasos sanguíneos cerebro y sistema ostearticular.

Las vías por las cuales el tejido adiposo controla las funciones metabólicas ha creado la teoría de la manipulación biológica del adipocito que puede ser una estrategia terapéutica útil en el control de ciertas enfermedades metabolicas.

Ultrashape v3 es una sistema no invasivo,no quirúrgico que sin inyectar productos de forma muy poco molesta y sin hematomas produce una reducción de la grasa subcutánea, utilizando tecnología de ultrasonidos focalizados. Estos ultrasonidos provocan una ruptura selectiva y fraccional de las células adiposas sin lesionar los tejidos lindantes ni el estroma intersticial graso, rico en células madres reparadoras.

Ultrashape v3 es eficaz en hombres y mujeres que necesitan tratar la grasa tóxica sobre todo abdominal sin que aparezca redistribución de la grasa en otras zonas después del tratamiento.

Ultrashape v3 provoca un fenómeno de vibración de las membranas adipocitarias suficientemente importante para provocar una destrucción selectiva y fraccionada de la grasa.

La aplicación de la ondas se efectúa mediante un sistema informático que guía el foco de ultrasonido. Cada sesión elimina el 20% del tejido adiposo a tratar. El tratamiento se realiza en un máximo de tres sesiones por zona.

El adipocito con mayor contenido de grasa tóxica esta con mas componentes inflamatorios siendo más frágil en su estructura y la pared se rompe con mayor facilidad.

Las grasas liberadas pasan al torrente sanguíneo y se metabolizan por el hígado de forma natural, exactamente igual como se produce por la digestión de alimentos ricos en grasa. Siempre  sin realizar ninguna punción ni aspiración.

Los resultados se aprecian en  reducción de volumen de la zona tratada, que son visibles en menos de siete días y una mejora del riesgo generado por el exceso de grasa subcutánea. Estos resultados aumentan si se complementan con modificaciones o mejoras de los hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

ultrashape-v3-clinica-tufet-before-after

La incorporación a las actividades sociales se hace de forma inmediata al finalizar la sesión de tratamiento.