fbpx

 ¿Qué es el Coaching nutricional?

Dentro del equipo de la Unidad de Endocrinología de la Clínica Tufet el coach nutricional es una figura que tiene como misión apoyar y acompañar al paciente para que pueda cumplir sus objetivos de mejora de estilo de vida y de pérdida de peso.

 

Coach y paciente reflexionan juntos sobre la manera de conseguir pequeños cambios progresivos en la agenda del paciente de forma que pueda optimizar el tiempo de forma que se incluyan nuevas costumbres que le hagan agradable el proceso, le permitan ganar tiempo y a la vez adelgazar.

 

En una sociedad en la cual las prisas nos impiden dedicar tiempo al cuidado de nosotros mismos y en la cual la comida es el centro de las celebraciones y encuentros sociales, el coach nutricional brindará nuevas estrategias para poder cumplir las metas que el paciente se ha propuesto y así mejorar su calidad de vida tanto a nivel físico como emocional.

 

Las sesiones regulares de Coaching Nutricional propician la reflexión y el empoderamiento del paciente para que pueda priorizar aquello que más valor y placer le aportan a su vida y desprenderse de las rutinas menos gratificantes.

COACHING NUTRICIONAL

Protocolo:

  • Explicación de lo que implica un proceso de coaching.

En el marco de una relación de confianza se trabajará conjuntamente para que la persona adquiera un estilo de vida más saludable de forma permanente, tanto a nivel físico como emocional.

  • Establecer objetivos personales (se trabajará conforme a dichos objetivos).

Coach y paciente establecerán objetivos concretos y factibles. Juntos evaluarán el progreso realizado de forma que el paciente se sienta motivado y cumpla la meta personal que se haya propuesto.

  • Exploración de los hábitos y pensamientos perjudiciales.

Una vez establecidos los objetivos, se explorarán todos aquellos factores, hábitos de conducta y estrategias que nos pueden ayudar a la persona a conseguir un estilo de vida conforme a sus prioridades.

coachiing nutricional

Nuestro Coach

Start typing and press Enter to search

Traductor »