Seleccionar página

/ CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Hidrolipoclasia

Elimina adiposidades localizadas.

¿Qué es la Hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia está indicada para eliminar adiposidades localizadas pequeñas o moderadas en zonas como flancos lumbares, cartucheras, abdomen…

El diagnóstico se realiza mediante un estudio ecográfico de la zona a tratar que mide el espesor de la grasa y determina la indicación del tratamiento.Siempre es necesario que el tejido graso supere los 2cm de grosor para que se obtengan buenos resultados.

¿Qué aplicaciones tiene?

La hidrolipoclasia consiste en inyectar en la grasa suero fisiológico con solución anestésica, que penetra en los adipocitos, que se hichan, haciéndolos extremadamente frágiles. A continuación se aplican los ultrasonidos en forma de cavitación.

La cavitación es un fenómeno físico derivado de la aplicación de ultrasonidos a muy baja frecuencia (entre 30-70KHz) que provocan ondas expansivas originando la formación de burbujas de gas que causan el estallido de los adipocitos liberando su contenido graso sin producir daños en los tejidos adyacentes.

Para favorecer la eliminación del contenido oleoso liberado por los adipocitos se procede a su aspiración consiguiendo un resultado permanente en un solo tratamiento.

Preguntas frecuentes

Hidrolipoclasia

¿Cuáles son las ventajas de la Hidrolipoclasia?
  • Elimina la grasa sin pasar por el quirófano. Similar a una liposucción
  • La Hidrolipoclasia disminuye la grasa localizada.
  • Más económica que una liposucción
¿Es definitiva la hidrolipoclasia?

Si, porque lo que se hace es romper al adipocito y eliminar su grasa interior, con lo que no se puede volver a acumular grasa en ellos.

Es importante recalcar que llevar una vida sana, con dieta y ejercicio, es imprescindible para evitar que no se formen nuevos.