fbpx
 In Formación y Congresos, Salud Femenina

La Semana de la Lucha contra el Cáncer de mama es una llamada a la implicación ciudadana. Barcelona se adhiere a las celebraciones de la Semana Internacional con una serie de actividades informativas y de toma de conciencia en la prevención de esta enfermedad.

Desde la Clínica Tufet apoyamos la iniciativa e iremos informando periódicamente de todo aquello que pueda contribuir a ayudar a las mujeres en la prevención y lucha contra esta enfermedad.

Captura de pantalla completa 16102012 00518

Objetivos principales:
– Informar sobre la realidad del cáncer de mama y los avances científicos en su tratamiento.
– Concienciar sobre la necesidad de que el conjunto de la sociedad se una a la lucha para su erradicación.
– Reiterar la importancia de las revisiones periódicas y el diagnóstico precoz para combatir la enfermedad.
En los últimos años, y con el fin de apoyar esta iniciativa, Fero ha organizado con éxito un conjunto de acciones con la colaboración de distintas empresas, instituciones y personalidades de los más diversos ámbitos de la sociedad.

Captura de pantalla completa 16102012 00229

Como ejemplo de actividades más destacables, en 2009 más de 40 personalidades del mundo empresarial, cultural, de la moda y del deporte mostraron sus mensajes deconcienciación en los escaparates de 100 comercios del Passeig de Gràcia. Durante la misma edición, la luz rosa iluminó edificios singulares de la ciudad como La Casa Batlló, el hotel Omm, el hotel Majestic y el hotel Condes de Barcelona.

Acción Semana de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2012 en Passeig de Gràcia
La acción diseñada para la celebración del día internacional del cáncer de mama de este próximo 19 de octubre tiene como objetivos la concienciación, divulgación y recaudación de fondos. Al igual que en el año 2009 se colocarán vinilos con el lazo rosa en el escaparate de todos los comercios que se adhieran a la acción con la leyenda de “semana internacional de la Lucha contra el cáncer de mama” y el logotipo de la Fundación Fero.

Con ello perseguimos obtener una notoriedad inmediata de la acción con la misma visibilidad que se obtuvo en la edición del año 2009. El efecto de ver todos los comercios del Paseo de Gracia unidos en la lucha contra el cáncer llamó la atención de los barceloneses, organismos públicos y medios de comunicación. Este año además pondremos énfasis en la captación de fondos a través de un elemento muy comercial, fácil de identificar y con una logística sencilla para todos los participantes.
Se pondrán a la venta pulseras de la marca Cruciani C diseñadas y producidas para esta ocasión a partir del icono del lazo rosa. Las mismas tendrán un precio de venta al público de 10€.

zmINk7EZLMEAAAAASUVORK5CYII= - Barcelona y FERO en la lucha contra el cáncer de mama
Cada comercio comprará a Cruciani 100 pulseras, a un precio de 10€ c/u, para poner a la venta. Cruciani entregará a Fero el 100% de la cantidad pagada por los comerciantes por la compra de los brazaletes, yendo a parar directamente el importe a la Fundación para sus proyectos de investigación contra el cáncer.

Fundación FERO
Fero | Fundación de Investigación Oncológica

fero

La Fundación Fero, constituida en el año 2001, es una entidad sin ánimo de lucro, benéfica y científica dedicada a la investigación del cáncer y el tratamiento oncológico. Creada por el Dr. José Baselga –director del Memorial Sloan-Kettering Hospital de Nueva York y director científico del Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron (VHIO)– y un conjunto de personalidades representativas de la sociedad civil e institucional, la Fundación Fero tiene como objetivo cubrir las carencias existentes para el desarrollo de la investigación oncológica y ayudar a paliar las repercusiones sociales de esta enfermedad.
A lo largo de sus once años de trayectoria, se ha dedicado a promover la integración y la promoción de la investigación oncológica en instituciones asistenciales para facilitar interacción entre la investigación básica, traslacional y clínica, con especial énfasis en favorecer la transmisión del conocimiento científico en beneficio del paciente oncológico.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
sl cancermama 150x150 - Barcelona y FERO en la lucha contra el cáncer de mamaimplantes mamarios 150x150 - Barcelona y FERO en la lucha contra el cáncer de mama