fbpx

Balón Gástrico Elipse.
Ingerible y Digerible

Solución para la pérdida de peso,
sin procedimientos invasivos.

SIN CIRUGÍA. SIN ANESTESIA. SIN ENDOSCOPIA.

balón gástrico elipse

¿QUÉ ES EL Balón Gástrico Elipse?

Es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua. Se trata de una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo.

Elipse se coloca, por tanto, sin necesidad de procedimientos invasivos. A diferencia de otras opciones para la pérdida de peso, el sistema Elipse no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia.

Su función es facilitar la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad cuando se utiliza junto con un programa supervisado de modificación de comportamiento y alimentación.

El balón se traga durante una breve visita y se elimina de forma natural unas 16 semanas más tarde.

Colocación del Balón Elipse

El balón Elipse se presenta en una cápsula con un tubo delgado.

Primero se traga la cápsula y, a continuación, el médico toma una radiografía rápida para asegurarse de que el balón se encuentra en el estómago. Éste se llena a través del tubo, que se retira después para completar el proceso. La colocación del sistema Elipse tarda apenas unos 15 minutos.

Si no puede tragar la cápsula con facilidad, Elipse dispone de un accesorio que el médico puede utilizar con suavidad para ayudarle a tragar.

balón gástrico elipse

1. Elipse se traga bajo supervisión médica

balón gástrico elipse

2. Una vez en el estómago Elipse se llena con 550mL provocando una sensación de plenitud

balón gástrico elipse

3. Tras de 4 meses, Elipse se elimina de forma totalmente natural

Caso real de Patricia: ¡Reto Elipse alcanzado!

RESULTADOS

El balón gástrico ayuda a mantener la dieta y a cambiar hábitos alimentarios.

INDICACIONES

aplicaciones balón gástrico elipse
sesiones balón gástrico elipse
duración del tratamiento balón gástrico elipse
dolor balón gástrico elipse
recuperación balón gástrico elipse
visibilidad de mejoría balón gástrico elipse
época del año recomendada balón gástrico elipse
consejos balón gástrico elipse

Testimoniales

Hola Soy Silvia. ““¡Estoy muy contenta! Gracias a la cápsula Balón Elipse en cuatro meses he perdido 13 kilos”. 
He pasado hambre en algún momento, pero era más ansiedad que hambre. La mayor ventaja de la Capsula Balón Elipse respecto de otros métodos de adelgazamiento son los resultados que te permite obtener. Yo no era capaz de aguantar más de un mes de dieta y con la Cápsula Elipse sí he podido. Además me he sentido apoyada durante todo el proceso. Desde luego, yo lo recomendaría a quien les sobren kilos de más y lo volvería hacer otra vez”.

Hola, soy Marian, necesitaba perder peso para poder realizarme una operación de espalda y gracias a la Cápsula Elipse he perdido 7 kilos en dos meses. “Durante la colocación del balón me sentí muy arropada”. Estaba acompañada de la endocrina, el endoscopista y la coordinada de la unidad de sobrepeso y obesidad de la Clínica Tufet que me cuidaron todo el tiempo. También durante todo el proceso me he sentido muy apoyada y he recibido un trato exquisito y completamente personalizado. El equipo de la Clínica Tufet es un equipo lleno de calidez. Yo recomendaría la Cápsula Elipse para quien quiera perder peso y así seguir una dieta restrictiva sin problemas. Yo en concreto no tenía unos malos hábitos alimenticios, pero gracias a la Cápsula Elipse ya no necesito comer tanto entre horas”

FAQS SOBRE balón gástrico elipse

Los primeros días se pueden sentir nauseas o molestias, que desaparecerán en poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar estos síntomas y que el paciente se sienta mejor.

La alimentación durante los primeros tres días consistirá en una dieta líquida y poco a poco, a medida que el paciente se sienta bien, pueda ir incorporando alimentos sólidos. La sensación de saciedad que aporta  el balón Elipse  permite iniciar y mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables.

Un equipo multidisciplinar estará a su lado para ayudarle.

El tiempo de permanencia de este balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses).

Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad durante el tiempo que dura la implantación del balón se puede puede perder como mínimo 10-15Kg. La pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que se realice en el servicio de dietética y psicología

En este caso tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación para la retirada del balón Elipse, ya que se desintegra de forma escalonada y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado (silicona).

Para la colocación y retirada del balón gástrico Elipse no se requiere ni cirugía, ni anestesia ni endoscopia.

Es importante recordar que la parte más importante y más crítica en todo proceso de pérdida de peso, es el cambio que debe realizar el propio paciente en cuanto a  adoptar  hábitos alimenticios y de estilo de vida que hay que mantener una vez el balón es eliminado.

Dieta líquida durante las primeras 48h.

Se pasa a dieta sólida y se pautan recomendaciones nutricionales de forma individualizada.

La sensación de saciedad que proporciona Elipse favorece a consumir raciones más adecuadas para la pérdida de peso ya  que produce un aumento de la saciedad de forma mecánica.

Elipse es una ayuda  para la perdida de peso y no puede sustituir una dieta sana y equilibrada.

Start typing and press Enter to search

Traductor »