fbpx
 In Cáncer de piel, Dermatología

Ser conscientes de la importancia del autocontrol de nuestra piel y lunares es básico. Sabemos que hasta los 40 años nos pueden aparecer nuevos lunares, toda lesión que aparezca posteriormente o cambios en las ya existentes es susceptible de seguimiento con el fin de detectar posibles problemas de nuestra piel.
¿Cómo podemos realizar el autocontrol?

LUNARESObserve atentamente todo su cuerpo , ante un espejo amplio y con suficiente luz.
Hemos de analizar todo nuestro cuerpo, piernas por todos sus lados, brazos, tronco , palmas y plantas , entre los dedos , pliegues , genitales .
Precisaremos ayuda de alguien para valorar bien nuestro cuero cabelludo y cuello , si no podemos solos ante el espejo .
Cualquier cambio en nuestros lunares es motivo de consulta al dermatólogo .

¿Qué cambios me pueden orientar? Siga la regla del ABCDE:

  • Asimetría (A): un lunar normal es simétrico , asimetrías son motivos de consulta.
  • Bordes regulares (B): un lunar normal tiene bordes regulares , irregularidades también es un motivo de consulta .
  • Color (C): un lunar normal puede ser claro u oscuro , pero en un tono homogéneo , diferentes tonos en un mismo lunar nos ha de poner en alerta y consultar con nuestro dermatólogo .
  • Diámetro (D): un diámetro < 6mm es normal , lesiones de mayor tamaño , nos ha de alertar , y consultar con el especialista.
  • Evolución (E): consulta cuando aparece un sangrado, enrojecimiento, picor, endurecimiento , inflamación de nuestros lunar , consulta con dermatólogo , para que haga valoración y descarte un melanoma.

prevencion-cancer-piel-1Así según todo lo descrito, observe de forma periódica su cuerpo y controle todas las lesiones existentes o los cambios de sus lunares, y consulte al equipo de dermatología de Clínica Tufet.

Fuente: Unidad dermatología Clínica Tufet

Pide cita tel. 93 459 03 44/ 628 097 342

dermatologia@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
verano 150x150 - Autoexamen regular de lunares en la piellunares melanoma 150x150 - Autoexamen regular de lunares en la piel