AUMENTO DE PECHOS

Consigue un pecho bonito
acorde con tu silueta
gracias al aumento de pechos

aumento de pecho - Aumento de pechos

AUMENTO DE PECHOS

El aumento de pecho es una de las cirugías más solicitadas por las pacientes pero siguen siendo muchas las mujeres que se plantean dudas a la hora de operarse el pecho y colocarse un implante. El tamaño del pecho, la forma y su asimetría es también lo que más preocupa a las mujeres.

Un pecho bonito acorde con la silueta femenina, aporta confianza, seguridad y eleva la autoestima en las mujeres.

El aumento de pecho sigue siendo lo más demandado en Cirugía Estética.

Hemos estado habando con el Dr. Joan Fontdevila, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínic de Barcelona y cirujano del equipo médico de la Clínica Tufet, sobre implantes, cirugía mamaria y riesgos.

FAQS SOBRE AUMENTO DE PECHO

Todo material elástico está sometido a un esfuerzo y a un desgaste que puede deteriorarlo y desconocemos el tiempo de duración en perfecto estado. Lo adecuado es seguir unos controles de la integridad del implante. Los implantes son seguros 10 años, a partir de aquí hay que someterse a un control a través de ecografía o mamografía.

El implante sólo se cambia si está roto. Si el implante está muy deteriorado también aconsejamos que se cambie para evitar que se rompa. Pero el riesgo sólo existe si se rompe y la silicona se extiende por la mama.

Si el implante se rompiera la silicona endurecería los tejidos, simplemente. No hay ningún riesgo de cáncer de mama

El implante sólo lo rompe el paso del tiempo, es muy improbable que se rompa por impacto. Debería ser un golpe muy fuerte, una costilla astillada, una herida de arma blanca…

Sí, por supuesto. El implante no influye en la lactancia.

El ingreso es de una noche. Después se precisan de 5-7 días de descanso si tu vida habitual no implica el esfuerzo de brazos.

No se aconseja si se llevan implantes subpectorales realizar ejercicios de aumento de la musculatura pectoral (potencia muscular). El resto de deportes no tienen ningún inconveniente.

No, la paciente no lo nota. Por ese motivo es importante tener un control a partir de los 10 años de colocación.

Tenemos una variedad muy extensa que nos permite elegir el implante personalizado para cada paciente (formas, alturas y proyecciones personalizadas)

Nosotros evaluamos a la paciente, su pecho natural, su musculatura y su grasa. En función de estos parámetros aconsejamos la medida. No debemos acudir a consulta con una medida preestablecida. Debemos colocar la prótesis en función de los parámetros antropométricos. Hay un mínimo y hay un máximo que no debemos exceder. Tenemos la obligación de informar a la paciente de los incovenientes de colocar una prótesis excesiva.

Cuando el implante se redondea y se endurece creando asimetrías entre las mamas. Sigue habiendo contractura capsular. Debemos asumir el riesgo. El implante se quitará y se substituirá si la contractura es molesta y antiestética.

En contadas ocasiones. Los estudios demuestran que no hay diferencia significativa entre portadoras de implante y no portadoras a la hora de los chequeos.

Habitualmente se colocan debajo del músculo, solo en algunos casos particulares se colocan por encima del músculo.

Es algo que depende de la anatomía de la paciente. Detrás del músculo, al haber más tejido, la prótesis queda más natural, evita la contractura capsular pero tiene riesgo de desplazamiento y la intervención es más dolorosa durante los primeros días.

Delante del músculo la forma del implante se puede notar más pero es menos dolorosa.

Hay tres vías:

Axilar, periareolar, inframamario. En función de la anatomía elegimos. La más frecuentes es la periareolar, aunque depende de la anatomía de cada paciente.

La más habitual es la anestesia general.