In Dieta Instintiva, Dietas, Nutrición

La dieta instintiva, es un plan nutricional estudiado y elaborado por el Dr. Tufet con la que han sido tratados con éxito más de 10.000 pacientes.

Este plan fue diseñado desde el comienzo de su actividad médica.

Basado en recomendaciones dietéticas aptas para toda la población por aportar los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento físico y mental de la persona que lo realiza. Es un modelo de alimentación que favorece la pérdida de peso.

 

Aspectos importantes de los nutrientes que aporta la dieta instintiva:

  • El desayuno, compuesto por hidratos de carbono de baja carga glúcemica como el pan, y proteínas. El pan proporciona un nivel de aporte de glucosa constante, sin picos de aumento o disminución. La proteína como el jamón o el queso proporciona aminoácidos para sintetizar neurotransmisores necesarios para el buen rendimiento tanto físico como intelectual

 

  • Verduras y hortalizas en la comida y en la cena, nos proporciona fibra y antioxidantes. La fibra es imprescindible para construir una eficaz flora intestinal, además de evitar el  estreñimiento.

 

  • Pescado en la cena, El pescado es el un nutriente imprescindible en nuestra dieta. Además de tener proteínas de alto valor biológico, contiene el ácido graso Omega 3.

Durante la noche, gracias a la síntesis de Hormona del Crecimiento, es cuando reparamos, cuando crecen los niños, cuando cicatrizan las heridas, crece el pelo, las uñas, etc. La noche es el momento en que hacemos reparación de los tejidos. En esta renovación constante, el aporte de Omega 3 asegura que las nuevas células incorporen  omega 3 en sus membranas y así tener un correcto funcionamiento de nuestros tejidos renovados.

 

  • Fruta a media mañana y a media tarde. La fruta es un alimento que no precisa digestión. Se tritura en boca y estómago y pasa al sistema digestivo donde es absorbida. Si la tomamos de postre, el organismo se halla haciendo la digestión de otros alimentos y esto interfiere en la buena absorción de la fruta.

 

Más información clicar aquí

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
alimentos con niquel 150x150 - Atributos de la dieta instintivaultrashape v3. 150x150 - Atributos de la dieta instintiva