fbpx
 In Nuestros Artículos

Los antioxidantes son sustancias que retrasan o previenen la oxidación.

El envejecimiento celular es un proceso que se caracteriza por la disminución de las funciones fisiológicas que conduce a la enfermedad y finalmente a la muerte. En este proceso intervienen factores genéticos y ambientales.

En 1956 empezaron las investigaciones que sugieren que la causa del envejecimiento es la producción de radicales libres.

En condiciones normales existe un equilibrio entre la producción de radicales libres y su neutralización por los sistemas antioxidantes, pero cuando este equilibrio se rompe, ya sea por exceso de radicales libres o por déficit de antioxidantes o por ambas causas, aparece el
deterioro y la enfermedad.

http://1.bp.blogspot.com/-ylJZ5tu5UhY/TsgY3TahPPI/AAAAAAAACd4/Jv4QRYrMo_s/s400/corazonomega-3.jpgEl metabolismo normal de cada célula es formador de radicales libres (cuando se metabolizan los alimentos para producir energía) pero también recibimos influencias externas como la polución, el humo del cigarrillo, pesticidas contenidos en los alimentos, algunos productos de limpieza, cosméticos, algunos fármacos, el ejercicio intenso o la exposición excesiva al sol.

antioxidantes-nutricion-antienvejecimiento-02

Los radicales pueden oxidar a las grasas, al LDL-colesterol, constituyendo el inicio de la placa de ateroma, es lo que se denomina peroxìdación Iipídica. También pueden oxidar a las proteínas y al ADN, pudiéndose iniciar un proceso mutagénico y cancerígeno.

Los antioxidantes son sustancias que retrasan o previenen la oxidación. Nuestro sistema antioxidante se compone de los que genera nuestra propia célula y de los que ingerimos con la alimentación y suplementación. Entre los antioxidantes endógenos tenemos la Superóxido dismutasa, catalasa, glutatión peroxidasa y la coenzima Q 10. Como antioxidantes externos ciertas vitaminas: E, C, Beta-carotenos, flavonoides, Licopeno. Todos ellos precisan de minerales como manganeso, cinc, selenio.

Una buena alimentación y una buena suplementación nos ayudan a un envejecimiento con éxito y a la prevención de enfermedades asociadas. Actualmente, y según diversos estudios, entre ellos, la alimentación actual no cubre las necesidades nutricionales por los métodos a que son sometidos los alimentos, de cultivo, de extracción, de cocción y de conservación. Aún, en una dieta equilibrada deberiamos consumir alrededor de 3000 kiiocalorías para aportar todos los nutrientes esenciales, es obvio que tal cantidad desemboca fácilmente en obesidad en una sociedad sedentaria como la nuestra.

 

ANTIOXIDANTES Y NUTRIENTES que disponemos en nuestra clínica:

  • Coenzìma Q 10: Es motor del sistema productor de energía celular, procede de la dieta y también pude ser sintetizado por el organismo. Protege el sistema cardiovascular, a dosis altas, mejora el rendimiento muscular en personas con fibromialgia y fatiga crónica. Es necesario asociarlo a los tratamientos con estatinas (fármacos para disminuir el colesterol en sangre) pues consumen Co Q 10. Para que nuestro organismo disponga de ella debe ser en aceite.
  • BIOFORTE (Trans-resveratrol): Es un polìfenol presente en el vino tinto y otrassustancias, que presenta propiedades muy investigadas como antioxidante limpiador de arterias, incrementa la actividad del gen SIRT 1 que retrasa el proceso de nvejecimiento y es mimetizador de la restricción calórica, disminuye los niveles de azúcar en sangre y previene dela obesidad.
  • L- GLUTAMINA:  es un nutriente directo para las células intestinales, junto a los PROBIÓTICOS , mejora la salud del intestino
  • BIOSHAPE: suplemento nutricional a base de resveratrol y fitonutrientes, eficaz y seguro para el control del peso. Disminuye el apetito y aumenta la actividad metabólica.
  • FULL SPECTRUM OMEGA 3: Aceite puro de salmón salvaje de Alaska. La toma de omega 3 nos protege de las enfermedades cardiovasculares, de ias enfermedades neuronales degenerativas y de la depresión. Mejora la sensibilidad a la insulina y, junto a una dieta adecuada, es un tratamiento para la pre-diabetes.
  • OMEGA 3 EPA: Aceite de pescado pequeño de mares fríos. El EPA es el ácido graso de referencia para combatir estados inflamatorios.
  • OMEGA 3 DHA: Es un alimento para el cerebro. Útil para mejorarla memoria y la concentración, así como durante el embarazo para desarrollar un buen sistema nervioso de futuro bebé.
  • ACEITE DE HIGADO DE BACALAO: Fuente natural de vitamina D y A. La vitamina A, entre otras cosa, protege la visión con poca luz y la regeneración de la piel (sin vitamina A, las células dela epidermis se aplana y caen en forma de escama. La vitamina D es fundamental para la fijación del calcio en los huesos y para la maduración de los linfocitos (células del sistema inmunitario) Es sorprendente constatar, mediante analítica en sangre, como personas aparentemente sanas, son defìcitarias de vitamina D.
  • SKIN-PRO: Especial composición a base de colágeno puro de pescado y otros ingredientes, como el metil sulfonil metano, favorecedores dela recuperación de la piel, huesos y articulaciones.
  • TURMERIC: Excelente fitonutriente con demostradas propiedades antiinflamatorias, actúa en inflamaciones agudas y crónicas. También es potente antioxidante y antímutagénico.

Puedes comprar estos productos en nuestro centro o enviándonos tus datos a info@clinicatufet.com (envíos gratuitos en compras superiores a 40€ en Barcelona ciudad y superiores a 60€ fuera de Barcelona).

Start typing and press Enter to search

Traductor »
models clinica tufet sl 2 150x150 - Antioxidantes y Nutrientesbradpitt chanel 150x150 - Antioxidantes y Nutrientes