In Acné, Acné láser, Acné rellenos

Clínica Tufet, especializada en Tecnología Médica Avanzada, dispone  de una amplia plataforma láser para tratar las marcas de acné y cicatrices.

Las cicatrices atróficas o deprimidas aparecen por un defecto de colágeno y elastina en la dermis, la capa intermedia de la piel. Por lo tanto, todas las terapias irán destinadas a la formación y al reordenamiento de las fibras dérmicas de colágeno.

 

 

Existen en la actualidad dos tipos de sistemas de láser específicos para tratar este tipo de lesión producida por el acné en la piel:

  • Los láseres fraccionados ablativos para las cicatrices más profundas.
  • Los láseres fraccionados no ablativos ( subablativos) para reducir el diámetro de la cicatriz.

 

Ambos, buscan una acción de reparación y regeneración de la piel gracias a la creación de nuevo colágeno.

 

 

LÁSERES FRACCIONADOS ABLATIVOS PARA TRATAR LAS CICATRICES DE ACNÉ

 

Los láseres fraccionados ablativos son aquellos láseres que funcionan por ablación (vaporización) de los tejidos.

La acción térmica del láser  que trabaja a una temperatura de 100ºc  , consigue una vaporización  del agua de la piel,  provocando como consecuencia la eliminación de la capa superficial y más dañada de la piel.

acné

La piel vaporizada actúa como la tierra del desierto cuando se deshidrata.

 

acne

 

 

La ablación por tanto, estimula una regeneración profunda de las capas de piel mejorando alteraciones de la textura como son las cicatrices de acné.

 

Los láseres fraccionados ablativos ayudan  a restituir la piel de la epidermis  generando  piel nueva, más uniforme y más tersa.

La remodelación de las dermis es debido al efecto térmico que produce el láser ablativo, el cual produce además la elevación del hundimiento de la cicatriz o marca de acné.

 

 

ACNE

 

LÁSERES FRACCIONADOS NO ABLATIVOS PARA TRATAR LAS CICATRICES DE ACNÉ

 El láser fraccionado no ablativo,  impacta directamente sobre la dermis respetando la superficie de la piel, favorecen la neoformación de colágeno sin que se tenga que eliminar la epidermis y se formen heridas o costras.

 

Este tipo de láser, emite energía en forma de columnas que atraviesan la epidermis. Estas columnas de tejido coagulado inician un proceso de regeneración natural, formando tejidos nuevos y remodelando las fibras de colágeno y elastina, sin afectar a los tejidos sanos que quedan entre las columnas.

 

La formación de este nuevo colágeno rellena progresivamente los defectos de las cicatrices y homogeniza la superficie de la piel, mejorando su aspecto externo y eliminando o atenuando de forma notable las depresiones que presentaba.

Ese proceso de formación del colágeno no es inmediato empieza a percibirse los efectos  tras 3-4 semanas después de la primera sesión.

 

laser-fraccional-cicatrices

 

En Clínica Tufet disponemos de los siguientes equipos láseres para tratar las cicatrices de acné .Estos se utilizan de fórma única o combinada dependiendo de la necesidad en cada tratamiento.

LÁSERES FRACCIONADOS ABLATIVOS

acné

 

acné

LASERES FRACCIONADOS NO ABLATIVOS

acne

 

 

 

 

ACNE

 

 

OTROS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CICATRICES DE ACNÉ

No obstante, el mejor resultado para eliminar las cicatrices de acné  es la combinación de varios tratamientos.

Para ello utilizamos además de los diferentes láseres que tenemos en nuestra plataforma láser, tratamientos con  plasma rico en plaquetas ( prp), peelings e implantes con productos de  relleno

 

Fuente: Clínica Tufet

Más información sobre diferentes técnicas para tratar las cicatrices del acné clica aquí.

Pide cita en el teléfono: 93 459 03 44 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
vbeam 1024x680 150x150 - ACNÉ