¿Estás pensando en qué hacer este fin de semana en Barcelona? Te presentamos 5 planes que sientan bien con lugares al aire libre, perfectos para disfrutar con amigos, pareja, familia o sola/o si quieres descansar de las festividades y los excesos.
Se encuentra en en la antigua finca de la familia Desvalls, muy cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.
El agua, y la vegetación, juegan un papel principal dentro del parque, ya que a donde quiera que mires encontraras estanques, fuentes, albercas, canales, cascadas que favorecen el crecimiento de una gran variedad de especies de plantas.
Ubicado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icaria. Es uno de los mejores itinerarios para pasear si estas acompañado del buen tiempo.
El recorrido es de unos tres a cuatro kilómetros desde el monumento de Colón hasta el Puerto Olímpico. Encontrarás cantantes, ciclistas, runners o simplemente gente que viene y va de la playa. Perfecto para deleitar, observar y disfrutar al aire libre.
Situada en la sierra de Collserola a sólo unos minutos del centro de Barcelona y a la cual se llega con el Funicular de Vallvidriera que cuenta con una parada, entre otros medios de transporte. El camino, ahora utilizado para pasear, correr o pedalear en bicicleta cuenta con unos 20 km de longitud y posee unas vistas preciosas sobre la ciudad. Ideal para alejarse del ruido y tomar aire fresco.
Antiguamente era una fortaleza militar. Ubicado a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cumbre de la montaña de Montjuïc de Barcelona. Tiene magnificas vistas al Puerto Comercial de Barcelona y se puede acceder en coche, a través del Funicular o a pie si se esta preparado para una buena inclinación de montaña.
El parque de la Ciudadela goza de una variedad de elementos que lo hacen especial y único. Colmado de vegetación cuenta con una cascada monumental y dos edificios del siglo XIX convertidos en los Museos: Martorell de Geología y de Zoología de Barcelona. También se puede pasear en barcas a remo, caminar y deleitarse con las numerosas esculturas que se encuentran por todo el parque.
¿A qué esperas? ropa cómoda y zapatos adecuados serán tus aliados. Respira y disfruta de un fin de semana al aire libre.